¿Funcionará un aire acondicionado si hace frío afuera?

Pin
Send
Share
Send

Una unidad de aire acondicionado ayuda a regular la temperatura de una habitación cuando hace calor. Algunas unidades incluso cuentan con un elemento calefactor para los fríos días de invierno cuando no es necesario que la habitación esté más fría de lo que está afuera. Si usa la función de enfriamiento de su aire acondicionado en el invierno, las bobinas podrían congelarse. Si es así, querrás seguir algunas pautas para descongelarlos.

Cuando hace frío, es mejor dejar el aire acondicionado apagado.

Límites del termostato

Las unidades de aire acondicionado tienen límites en sus configuraciones de termostato. El extremo inferior del termostato desciende a aproximadamente 60 grados Fahrenheit en la mayoría de las unidades. Si el clima afuera es más frío que eso, tiene más sentido abrir una ventana para permitir que el aire exterior enfríe la habitación que usar el aire acondicionado para hacerlo.

Si el clima es más cálido que el ajuste más bajo del termostato, presione el botón direccional hacia abajo en el panel frontal de la unidad de aire acondicionado o en el control remoto para bajar el termostato. El aire acondicionado enfriará el aire hasta que la temperatura de la habitación alcance la configuración del termostato.

Usando el A / C como calentador

Algunos acondicionadores de aire cuentan con un elemento térmico junto con un termostato que se puede configurar hasta 90 grados Fahrenheit. Al activar la función "Calor", la unidad produce aire caliente para combatir el clima frío del exterior. Para acceder a esta función, presione el botón "Modo" varias veces hasta llegar al modo "Calor". Establezca la temperatura de calentamiento deseada en el termostato presionando el botón de dirección hacia arriba hasta alcanzar la configuración deseada.

A veces el respiradero es todo lo que necesitas

Cuando el clima es muy frío afuera y solo desea dejar entrar un poco de aire fresco en la habitación, abra la ventilación del aire acondicionado. Active la función "Solo ventilador" para hacer circular parte del aire exterior en la habitación. La ventilación permite una apertura desde la habitación hacia el exterior a través del aire acondicionado y se utiliza para expulsar el aire estancado de la habitación y traer aire fresco.

Manejo de congelación de bobina

Si elige usar el aire acondicionado para enfriar una habitación cuando la temperatura exterior es baja, cualquier condensación que se acumule naturalmente en el serpentín de enfriamiento dentro de la unidad puede congelarse. Cuando las bobinas se congelan, el aire que fluye a través de la unidad no se enfría, aunque aún puede sentir el aire soplando a través de las rejillas.

La congelación puede dañar la unidad. Permita que la unidad se descongele apagándola y dejándola apagada durante varias horas, o incluso días, para permitir que el aire caliente fluya a través de las bobinas y derrita el hielo. Puede verificar si las bobinas están limpias quitando el filtro y haciendo brillar una linterna a través de la cavidad de escape de aire. Las bobinas generalmente son visibles justo adentro. Si el hielo no se derrite lo suficientemente rápido, puede acelerar las cosas apuntando el aire caliente de un secador de pelo a las bobinas a través de esta abertura.

Pin
Send
Share
Send