¿Cómo funcionan las calderas de vapor?

Pin
Send
Share
Send

¿Alguna vez se preguntó cómo los hospitales mantienen sanitarios los equipos quirúrgicos? Si bien es cierto que los artículos de un solo uso son comunes en todas las salas de operaciones, las herramientas más comunes generalmente están hechas de acero inoxidable y se desinfectan en calderas de vapor llamadas autoclaves. Los autoclaves también se usan en algunas tiendas de mods corporales para manejar artículos reutilizables como máquinas de tatuaje y agujas perforantes.

crédito: scyther5 / iStock / GettyImages ¿Cómo funcionan las calderas de vapor?

Cómo esterilizar equipos

Para esterilizar el equipo, la temperatura debe alcanzar o exceder 270 grados Fahrenheit (alrededor de 132 ° C). Si bien muchas fuentes de calor podrían alcanzar esa temperatura, el vapor es la fuente más común de esterilización en uso en los hospitales actuales. El autoclave presurizado elimina todo el aire y permite que solo el vapor penetre en la cámara.

La razón principal por la que se usa vapor en un sistema presurizado como un autoclave es que El vapor causa humedad. Esta humedad de los vapores de agua puede penetrar microorganismos y matarlos de manera mucho más efectiva que otros métodos de esterilización.

¿Cómo funciona una caldera?

La forma en que funciona una caldera de vapor es un proceso sencillo que se alinea con el proceso natural de calentamiento, enfriamiento y condensación. En la mayoría de los casos, el agua cruda se alimenta a la caldera desde un sistema de tuberías. Esa agua se purifica para limpiarla de cualquier residuo.

A continuación, el agua se alimenta a un desaireador que elimina el aire. Para comprender mejor ese concepto, piense en un aireador que pueda usarse con vino. Los aireadores agregan aire a un líquido, mientras que los desaireadores extraen ese aire.

A partir de ahí, el agua se alimenta al tanque de la caldera y se calienta. Las partículas y otros desechos se filtran a través de una tubería llamada purga. El vapor limpio es capturado por una serie de tuberías y se enfría para condensarse. Ese condensado fluye de regreso al desaireador para ser reutilizado en la caldera.

Cómo operar una caldera de vapor

El funcionamiento de una caldera de vapor depende del propósito y del fabricante de esa caldera. Antes de ejecutar cualquier sistema de caldera de vapor, asegúrese de leer toda la literatura y sentirse cómodo con el funcionamiento del dispositivo.

Desde el punto de vista del operador, la mayoría de las calderas son fáciles de usar. Para un usuario final, puede ser tan simple como agregar agua y presionar un botón para unidades de mesa más pequeñas. Para calderas más complejas, como las que proporcionan vapor para esterilizadores, es posible que deba seleccionarse un programa para ejecutar ciertos tipos de equipos o materiales.

Beneficios del calor de vapor

Hay muchos beneficios para calentar con vapor sobre otros métodos de calentamiento. Primero, el vapor puede reciclarse fácilmente dentro de la caldera en sí, lo que significa que a medida que enciende la caldera, complementará el suministro de agua del vapor que se recoge de la caldera principal. Steam tambien arde muy limpiamente y no agregará humos o productos químicos adicionales al aire.

Las calderas de vapor también son una excelente manera de desinfectar el agua para cocinar o beber Entre el sistema de filtrado que alimenta el agua a la caldera y la purificación adicional que proviene del proceso de evaporación y condensación, el agua que ha sido procesada completamente a través de una caldera será segura para cocinar, beber y bañarse.

Calderas de vapor para uso doméstico

Debido a que el vapor es una forma de calefacción extremadamente rentable, algunas casas están pasando del calor de gas o eléctrico al vapor. Muchos pisos calentados, por ejemplo, usan vapor en lugar de gas debido al riesgo de incendio por un cortocircuito eléctrico o un encendido por gas.

En los pisos, por ejemplo, los calentadores de caldera debajo del piso calientan el agua que pasa a través de tuberías que recubren la parte inferior de los materiales del piso. Cuando esa agua se enfría, vuelve a pasar por la caldera de la misma manera que lo haría un autoclave.

Pin
Send
Share
Send