Cómo ahorrar dinero en aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

Crédito: archideaphoto / iStock / GettyImages Las unidades de aire acondicionado con eficiencia energética son el primer paso para ahorrar dinero.

Incluso si vive en un clima relativamente frío, es casi seguro que haya días lo suficientemente cálidos como para requerir aire acondicionado, y cada vez que un aire acondicionado está funcionando, hay oportunidades para reducir los costos operativos a través de una mayor eficiencia. En climas más cálidos, las condiciones centrales del aire en constante funcionamiento pueden generar facturas mensuales de electricidad que pueden alcanzar los $ 200 por mes. Eso es casi lo que gasta un cabeza de familia promedio para todas las demás necesidades de electricidad. En otras palabras, usar un aire acondicionado puede duplicar su factura de electricidad.

No tiene que resignarse a un aumento tan drástico en los costos de energía. Si compra sabiamente, puede ahorrar dinero a largo plazo al optar por una unidad eficiente en energía, aunque probablemente tendrá que pagar un poco más por una. Una unidad eficiente le ahorrará aún más dinero si es inteligente acerca de cómo la usa y toma medidas para evitar desperdiciar el aire frío que produce la unidad. También puede hacer algunas mejoras básicas para mejorar la circulación de aire en su hogar para que el aire frío esté disponible donde más lo necesita: en su cuerpo.

Considere la eficiencia al comprar una nueva unidad de aire acondicionado

crédito: djedzura / iStock / GettyImages Considere la eficiencia al comprar una nueva unidad de aire acondicionado

El aire central es lo último en comodidad. Establece la temperatura en el termostato y el sistema de aire central envía obedientemente aire frío a todas las habitaciones al mismo tiempo. Sin embargo, teniendo en cuenta que un condensador para un sistema de aire central consume 3.500 vatios, en lugar de 900 a 1.500 vatios para una unidad de ventana promedio, el aire central no es necesariamente la opción más económica. Si ahorrar es una prioridad, considere instalar unidades de ventana en las habitaciones que más utiliza y mantenga cerradas las puertas de otras habitaciones.

Tenga en cuenta el Vidente: Ya sea que esté comprando un sistema de aire central o una unidad de ventana, elija un modelo con calificación Energy Star. Utiliza un promedio de 15 por ciento menos de electricidad que un modelo sin esta calificación. También debe prestar atención al SEER (Calificación de eficiencia energética estacional). Cuanto mayor sea la calificación, más eficiente será la máquina. El SEER debe tener al menos 13 para aprobar la inspección del gobierno, pero las unidades con un SEER de hasta 23 están disponibles.

Compre el tamaño correcto: Un aire acondicionado de ventana está clasificado para un tamaño de habitación en particular. Comprar una unidad que sea demasiado grande para la habitación es solo una pérdida de dinero, pero tampoco lo subestimes. Si la unidad es demasiado pequeña para el espacio, se encenderá con más frecuencia de la necesaria, y eso también desperdicia dinero.

Consejos

Si opta por un sistema central, considere incluir un señor de CA en el sistema. Rocía una niebla constante sobre el condensador, manteniéndolo fresco y aumentando su eficiencia. Una vez que el condensador esté en su lugar, mantenga el área a su alrededor libre de hierba u otra vegetación para que tenga un flujo de aire sin obstrucciones.

Use el aire acondicionado sabiamente

Crédito: D-Keine / iStock / GettyImages Un termostato que controla con su dispositivo móvil puede reducir su factura de enfriamiento.

Un mito común dice que ahorras energía al dejar tu sistema encendido todo el día, incluso cuando no estás en casa. La idea es que la unidad no tiene que trabajar tanto para mantener una temperatura confortable como para enfriar una habitación caliente. La realidad, sin embargo, es que usted ahorra en costos de energía al usando el aire acondicionado solo cuando lo necesite. Siga adelante y deje que la casa se caliente cuando no esté en casa _._ Aquí hay algunos otros consejos de uso para mantener bajos sus costos:

  • Si usa un termostato para controlar un sistema de aire central, asegúrese de que sea programable. Según el Departamento de Energía de EE. UU., Puede reducir su factura de enfriamiento en un 10 por ciento programando el termostato para permitir que la temperatura aumente cuando está dormido o no está en casa.
  • Cuando necesite enfriamiento, no se exceda. Cada grado por debajo de 78 grados Fahrenheit cuesta un 3 a 4 por ciento adicional en cargos de energía.
  • Abra las ventanas por la noche si las tardes son frescas. Si las temperaturas exteriores caen por debajo de la temperatura interior normal por la noche, aproveche esto llenando su hogar con ese aire fresco de la tarde al aire libre. Una vez que la temperatura interior haya descendido, cierre las ventanas y atrape el aire frío. Es posible que pueda retrasar el encendido del aire acondicionado varias horas a la mañana siguiente a medida que la casa se calienta gradualmente nuevamente a la luz del día.
  • Plantar árboles de sombra. Puede tomar un tiempo para que este esfuerzo pague dividendos, pero a la larga, una casa sombreada por árboles será menos costosa de calentar.

Consejos

Si está instalando un nuevo termostato, colóquelo en una pared interior a la sombra. Si lo coloca en un lugar soleado, pensará que la casa está más caliente de lo que realmente está y encenderá el aire acondicionado con demasiada frecuencia.

Reduce el intercambio térmico con el exterior

crédito: dpproductions / iStock / GettyImages La instalación de burletes, el cierre de persianas y mucho más ayudan a enfriar su hogar.

"Cerrar las puertas; no enfriar el exterior", es un refrán común de los jefes de familia conscientes del presupuesto, especialmente en hogares con niños. Es un buen consejo, pero debe ir un poco más allá que simplemente cerrar las puertas y ventanas.

  • Instale burletes en todas las puertas y ventanas para que cuando las cierre estén realmente selladas. Esto también ayudará a reducir sus facturas de calefacción.
  • Cierra las cortinas y persianas. Además de proteger del sol, proporcionan un nivel adicional de protección térmica.
  • Selle las grietas en los zócalos y los adornos de puertas y ventanas para reducir el intercambio de calor con el exterior.

Intente limitar las actividades que generan calor, como cocinar y secar la ropa, a los momentos del día cuando hace más frío afuera. Se garantiza que generar calor en la casa cuando el aire acondicionado está funcionando aumentará sus costos de enfriamiento.

Mejoras en el hogar que pueden ayudar

Crédito: RichLegg / iStock / GettyImages Un ventilador de techo lo mantiene más fresco en verano y más cálido en invierno.

Podrías hacer grandes esfuerzos para sellar herméticamente tu casa y aún gastar más de lo que necesitas para refrescarte si tus paredes y techo absorben calor y lo irradian hacia la sala de estar. Para mitigar esto, considere pintar el exterior de la casa con un color claro e instalar un techo reflectante. Los techos de metal son altamente reflectantes y duran mucho más que las tejas u otros materiales compuestos. Un sistema de techado SPF (espuma de poliuretano en aerosol), pintado de blanco, también es una excelente opción.

Dentro de la casa, los ventiladores de techo mantienen el aire circulando y redistribuyen el aire caliente que se acumula alrededor de su cuerpo. Un ventilador de techo también mejora la eficiencia de su sistema de calefacción porque recircula el aire caliente que se acumula cerca del techo.

Consejos

Ya sea que tenga un sistema de aire central o sus unidades de aire acondicionado de ventana, es importante limpiar los filtros regularmente. Si los filtros están sucios, el condensador tiene que trabajar más y genera más calor. Sus facturas de energía aumentan y la vida útil del condensador disminuye.

Pin
Send
Share
Send