Cómo plantar una cubierta de tierra de jazmín asiático

Pin
Send
Share
Send

Cuando los patios en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7b a 10 claman por una cubierta de suelo resistente y de rápida propagación, el jazmín asiático (Trachelospermum asiaticum) encabeza la lista de posibilidades. La planta, que crece como planta perenne en esas zonas del USDA, también se llama jazmín asiático, jazmín estrella amarilla, jazmín confederado de hoja pequeña y jazmín enano. Aunque crece mejor en sitios moderadamente sombreados, la enredadera de hoja perenne se extiende en una estera que ahoga la maleza dentro de los dos años posteriores a la plantación en un sitio a pleno sol. Cuando se corta correctamente, también se traga la hojarasca y otros desechos.

Cuando plantar

Si existe la posibilidad de heladas en su área, siembre el jazmín asiático entre la última fecha promedio de heladas de primavera y principios de verano para que sus raíces tengan tiempo de establecerse en la nueva ubicación antes de que las heladas de otoño sean probables. Una planta mal enraizada puede levantarse del suelo a medida que el suelo se congela y descongela durante el invierno. Si las heladas no son un problema, planta jazmín asiático en cualquier momento del otoño para que el clima caluroso no estresen a la planta como se establece.

Donde plantar

El jazmín asiático crece mejor en sol parcial a sombra parcial - cuatro a seis horas de luz solar directa al día. La exposición al sol de la mañana es la mejor. Plante en un suelo orgánicamente rico y bien drenado que no se enrede. Si el suelo de su sitio de plantación elegido no tiene esas características, modifíquelo con una capa de compost orgánico de 3 pulgadas.

Aflojar las 6 a 8 pulgadas superiores de tierra con una horquilla de pala o de cultivo, y eliminar las malezas, piedras y otros escombros. Entonces untado el compost de manera uniforme y trabajo a fondo en el suelo suelto.

Manera de plantar

Antes de cavar hoyos para plantar, coloque sus jazmines asiáticos en macetas en filas escalonadas en el sitio de plantación, con las macetas en una fila espaciadas entre las macetas en la fila siguiente. Retroceda ocasionalmente para verificar el espacio. Cuando el diseño se vea equilibrado, comience a plantar.

Paso 1

Eliminar cada planta de jazmín asiático de su maceta, aflojar sus raíces con los dedos y cavar Un agujero que tiene la misma profundidad que el cepellón de la planta. Si la planta estaba en una maceta de 4 pulgadas de diámetro, entonces haga el agujero un poco más ancho que el cepellón. Si la planta estaba en una maceta de 1 galón, ensanche la base del hoyo lo suficiente como para acomodar las raíces extendidas de la planta.

Para las plantas más grandes, montículo la tierra extra de las bases de los agujeros en los centros de los agujeros. Esta técnica permite que las coronas de las plantas se asienten ligeramente por encima de la línea del suelo, disminuyendo las posibilidades de pudrición de la corona. La corona es donde se unen las raíces y los tallos.

Paso 2

Centrar Cada planta en su hoyo, y reemplazar el suelo alrededor de las raíces. Apisonar el suelo ligeramente con una pala mientras trabajas. El apisonamiento elimina las bolsas de aire del suelo.

Paso 3

Agua El sitio de plantación a fondo. El agua sedimenta el suelo.

Paso 4

Untado una capa de 2 pulgadas de mantillo orgánico en la superficie del suelo entre las hileras de siembra, y rastrillo Es suave. No permita que el mantillo cubra o toque las coronas de las plantas. El mantillo suprime las malezas y conserva la humedad del suelo, pero puede provocar enfermedades cuando toca las plantas.

Pin
Send
Share
Send