Bronce veneciano vs. Bronce Frotado con Aceite

Pin
Send
Share
Send

El bronce veneciano y el bronce frotado con aceite son dos acabados que están comúnmente disponibles en tiradores de cajones y puertas, así como en grifos para el baño o la cocina. Los dos son muy similares, tanto en apariencia como en el cuidado adecuado que es necesario para mantener su apariencia.

Apariencia

El bronce frotado con aceite tiene una apariencia mate oscura, casi negra. Se sentirá ligeramente aceitoso al tacto. El bronce veneciano es un color más claro que viene en un acabado con recubrimiento en polvo. Si bien refleja más luz que el bronce frotado con aceite, sigue siendo un acabado mate. La sensación de este acabado es suave y el color está cerca del estaño. La principal diferencia entre los dos es leve y es una simple variación en el color.

Costo

El costo del bronce veneciano es ligeramente mayor, debido al proceso de fabricación que crea el acabado. Sin embargo, tanto el bronce veneciano como el bronce frotado con aceite generalmente tienen un precio de unos pocos centavos el uno del otro. Puede esperar pagar alrededor de $ 4 a $ 10 por cajón o tirador de la puerta, dependiendo del fabricante y la tienda. Los accesorios en cualquiera de los acabados generalmente cuestan más de $ 100 y son más caros que el acero inoxidable pero menos costosos que otros acabados como el cobre.

Cuidando este acabado

Ambos acabados requieren un poco de cuidado extra, especialmente cuando se instalan por primera vez. El proceso de instalación elimina la capa protectora de cera y aceite. Para proteger el acabado, se debe usar una ligera capa de cera para muebles, no cera para muebles. Frota la cera de los muebles sobre el accesorio con un paño suave y púlalo ligeramente. Si el dispositivo se toca con frecuencia, este proceso debe repetirse mensualmente.

Oxidación

El bronce veneciano y el bronce frotado con aceite se oxidarán con el tiempo. Esto cambiará su apariencia ligeramente. La apariencia final será cercana al cobre envejecido y es muy agradable a la vista. Todavía se requiere un mantenimiento regular para proteger el acabado, incluso después de haberse oxidado. Cera ambos acabados regularmente, y límpielos con un paño suave diariamente para eliminar los aceites de sus manos que se transfieren al metal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hazlo tú mismo Pintar radiadores y superficies difíciles (Mayo 2024).