Cómo lubricar un motor soplador de horno

Pin
Send
Share
Send

Cada horno de aire forzado tiene un motor soplador conectado a un ventilador que hace circular el aire; Sin embargo, hay dos tipos de sistemas de accionamiento. Uno es el modelo más nuevo de accionamiento directo, donde el motor está conectado directamente al ventilador. El otro es la transmisión por correa de estilo tradicional y antiguo. Muchos, pero no todos, los motores de transmisión directa tienen rodamientos sellados y no requieren lubricación, pero prácticamente todos los motores de los ventiladores de transmisión por correa deben lubricarse anualmente.

Paso 1

Ubique la posición de su motor soplador en su horno. Puede estar detrás de un panel de gravedad que simplemente puede levantar, o puede haber un panel de acceso que debe desenroscar con un destornillador Phillips o de cabeza plana. Retire los tornillos con una rotación en sentido antihorario.

Paso 2

Inspeccione el motor del ventilador por los puertos de aceite, que se encuentran directamente en el costado y se pegan hacia arriba. Pueden tener tapas de plástico rojas u otras de color que las cubran. Hay un puerto de aceite a ambos lados del motor.

Paso 3

Retire las tapas de plástico, si es necesario, y gotee unas gotas de aceite para cojinetes en los puertos de aceite, lo cual es muy subjetivo porque no hay una regla estricta o rápida a menos que tenga un manual que indique específicamente cuántas gotas de aceite entran en cada Puerto. No sobrecargue los puertos de aceite, lo que provocará fugas alrededor de los cojinetes del motor y dejará una mancha de aceite en el piso.

Paso 4

Vuelva a colocar las tapas de plástico sobre los puertos de aceite, así como cualquier panel de acceso que haya eliminado, y vuelva a hacerlo al mismo tiempo el año próximo.

Pin
Send
Share
Send