Cómo construir fajas de ventanas

Pin
Send
Share
Send

Los marcos de las ventanas son las partes móviles de las ventanas que contienen los paneles de vidrio. Los tipos más comunes son las ventanas colgadas, como las de doble y simple. Las ventanas más antiguas de este tipo a menudo tenían cuatro o más pequeños paneles de vidrio llamados "lites", instalados por separado en cada faja. Las ventanas modernas generalmente usan un solo panel en cada hoja con una cuadrícula agregada para dar la apariencia del estilo de ventana más antiguo. La construcción de fajas de reemplazo con vidrio de un solo panel es un proyecto moderadamente desafiante para un carpintero experimentado.

Mantenga los marcos de ventanas viejos para usar mientras hace otros nuevos.

Paso 1

Corte un trozo de madera contrachapada de abedul de 3/4 de pulgada cuatro pulgadas más grande que la antigua hoja de la ventana. Mida el ancho y la altura de la hoja vieja y agregue cuatro pulgadas a cada dimensión para cortar esta pieza.

Paso 2

Tome medidas precisas de la hoja vieja y colóquelas sobre la madera contrachapada. Tenga en cuenta que las dos piezas horizontales chocan contra las dos piezas verticales. Usa el cuadrado y mide con cuidado.

Paso 3

Corte cuatro tiras de madera contrachapada de abedul de dos pulgadas de ancho en la sierra de mesa. Córtelos a la misma longitud que las piezas del marco en la hoja vieja.

Paso 4

Coloque las tiras de madera contrachapada en la pieza de plantilla de madera contrachapada, en línea con las marcas hechas anteriormente. Use el cuadrado para asegurarse de que la plantilla sea perfecta.

Paso 5

Fije las tiras de madera contrachapada a la plantilla con clavos de clavos o, opcionalmente, tornillos. Use pegamento si planea hacer una faja del mismo tamaño.

Paso 6

Corte las cuatro piezas del marco al ancho correcto de cada pieza medida en la sección anterior. Las dos piezas laterales (montantes) deben tener el mismo ancho. Lo más probable es que la pieza superior (riel principal) y la pieza inferior (riel inferior) sean de diferentes tamaños.

Paso 7

Agregue 3/4 de pulgada al ancho de las piezas del riel para permitir las espigas que las unen a los montantes y corte las piezas a la medida. Cortar las piezas laterales a la longitud también.

Las plantillas hacen que este proyecto sea mucho más fácil.

Use la sierra de mesa con la cuchilla de corte para cortar espigas de 3/8 de pulgada de largo y 1/4 de pulgada de grosor en los extremos de las piezas superior e inferior. Ver ilustración.

Paso 9

Coloque las piezas laterales en la plantilla y colóquelas firmemente contra los bloques laterales de la plantilla. Debería ser un ajuste perfecto. Coloque las piezas superior e inferior en la plantilla. Marque las ubicaciones finales de las mortajas en las piezas laterales.

Paso 10

Configure la mesa del enrutador para cortar una ranura de 7/16 pulgadas de profundidad con la broca recta de 1/4 de pulgada. Use topes para evitar cortar demasiado en las piezas laterales. Corte una ranura centrada de 1/4 de pulgada en el borde de las piezas laterales, teniendo cuidado de detenerse en los lugares marcados. Esta operación debe hacerse en dos o tres pasadas, cortando 1/8 a 1/4 de pulgada de profundidad en cada pasada.

Paso 11

Use un cincel de 1/4 de pulgada para cuadrar los extremos de las mortajas. Pruebe ajustar las espigas del riel en las mortajas de acero. Con las piezas encajadas, deben encajar perfectamente en la plantilla. Haga los ajustes finales a las piezas antes de pegar.

Paso 12

Retire las piezas de la plantilla. Coloque cinta de pintor en la plantilla donde se colocarán las juntas, debajo de las piezas y en los lados. Aplique pegamento a las mortajas y espigas, y las caras de reunión de los montantes y rieles.

Paso 13

Ensamble las piezas y limpie cualquier pegamento exprimido. Coloque las piezas en la plantilla para mantenerlas juntas mientras se forma el pegamento. Sujete las piezas a la parte inferior de la plantilla para evitar que se muevan. Use ocho abrazaderas o más si es necesario. Limpie más pegamento exprimido que sea visible. Permita una hora para que el pegamento cure.

Paso 14

Use la clavadora de clavos para fortalecer las cuatro articulaciones agregando clavos a través de las piezas laterales y dentro de las espigas. Rellene los agujeros de clavos de Brad con masilla de madera que coincida con el tipo de madera utilizada.

Paso 15

Vuelva a colocar el marco de la hoja en la plantilla. Use el enrutador con una broca para cortar una rebaba alrededor de todo el interior del marco a una profundidad que sea dos veces el grosor del vidrio que se utilizará. Tenga en cuenta que probablemente vaya a realizar cortes de escalada durante al menos una parte de este corte, por lo que se requiere una broca nueva, afilada y de calidad para evitar el desgarro del grano.

Paso 16

Encuadre las esquinas de la ranura con un cincel de 1/4 de pulgada y limpie cualquier rasgadura menor con papel de lija.

Paso 17

Enrolle un cordón de compuesto de acristalamiento de 1/8 de pulgada en una cuerda y colóquelo en la esquina del canal creada por la ranura, alrededor del marco de la hoja. Coloque el vidrio dentro y encima del compuesto de acristalamiento. La parte trasera y los bordes del vidrio deben estar incrustados en el compuesto.

Paso 18

Agregue puntos de acristalamiento cada seis a ocho pulgadas para mantener el vidrio en su lugar. Use una espátula de metal rígido para presionarlos contra la madera. Sostenga el mango de la espátula contra el vidrio mientras presiona los puntos: No presione en ángulo o el vidrio se romperá.

Paso 19

Enrolle el compuesto de acristalamiento en una cuerda y aplíquelo alrededor del cristal entero. Alise el compuesto con una espátula, formando un ángulo de 30 a 45 grados desde el vidrio hasta la superficie frontal del marco de la hoja. Permita que el compuesto se endurezca durante la noche y la nueva hoja está lista para ser pintada o manchada.

Pin
Send
Share
Send