Cómo pintar un color claro sobre una pared oscura

Pin
Send
Share
Send

Aligerar el color de la pared es una buena manera de brindar una sensación de espacio y, por supuesto, más luz en una habitación, pero si la pintura no oculta el color correctamente, las rayas y el sangrado pueden negar los beneficios de cambio de color. Las claves para una buena cobertura son los materiales de calidad y las mejores prácticas de pintura que debe utilizar para todos sus proyectos.

Limpia y raspa las paredes

Cualquier polvo o grasa que deje en las paredes evita la adhesión de la pintura, y es posible que no note huecos y rayas hasta después de que la pintura se seque. Para evitar esto, lave las paredes con una solución de agua y jabón. Si está pintando sobre pintura brillante o semibrillante, especialmente en la cocina, mezcle una taza de fosfato trisódico con un galón de agua tibia para obtener una solución de limpieza. Este detergente fuerte, que requiere el uso de guantes de goma, graba mientras limpia la grasa y la mugre. Deja que las paredes se sequen; luego, raspe la pintura brillante o semibrillante con papel de lija de grano 120 para darle a la superficie un "diente" y garantizar una adhesión adecuada de la pintura.

Capa interna con imprimación con alto contenido de sólidos

Si vuelve a pintar las paredes con un color que coincida, a veces puede omitir la imprimación o usar un producto que combine imprimación y capa superior en una sola aplicación. Pero esta es una estrategia contraproducente cuando estás pintando un color claro sobre uno oscuro. Primer no es lo mismo que pintura; una imprimación de calidad está formulada con pigmentos y aglutinantes adicionales para evitar la pérdida de color. No use imprimación convencional de paneles de yeso para esto; en su lugar, elija una imprimación interior que bloquee las manchas para usar en paredes. Será un poco más caro, pero si lo tiñe hacia el color de la capa superior, puede ahorrar evitando capas adicionales de color de la pared.

Use pintura de calidad y aplíquela correctamente

La pintura que usa importa: los productos de primera calidad contienen concentraciones más altas de pigmentos y sólidos para una mejor ocultación.

  • Verifique la cobertura en la lata y compre lo suficiente por al menos dos abrigos De esa manera, no se quedará sin un nuevo lote que puede no ser una combinación perfecta.
  • Mezcle la pintura en la tienda de pintura; entonces mezclarlo de nuevo antes de usarlo como seguro contra pequeñas variaciones de color durante la aplicación.
  • Usa la pintura Máxima fuerza de la lata; diluirlo solo socava la cobertura. Esto se aplica incluso cuando se pulveriza, a menos que encuentre obstrucción, escupir u otros problemas.
  • Aplique pintura de látex con un rodillo de nylon o cepillo de cerdas sintéticas. Al rodar, use una cubierta de siesta de 3/8 de pulgada para una mejor nivelación y ocultación.
  • Busque la uniformidad de la cobertura en lugar de aplicar pintura gruesa con la esperanza de terminar el trabajo con una sola capa. Dos capas ligeras son mejores que una sola pesada.

Pin
Send
Share
Send