Cómo blanquear tela de lana amarillenta

Pin
Send
Share
Send

La tela de lana blanca puede adquirir un tinte amarillo con el tiempo. La edad es la causa más común, pero el cuidado inadecuado acelera el proceso y hace que la decoloración amarilla sea más intensa. La exposición a la luz solar y el almacenamiento de ropa de lana blanca, ropa de cama o ropa de cama en un espacio hermético también pueden causar coloración amarillenta. Los productos de limpieza fuertes causan manchas amarillas en la lana blanca. Puede eliminar las decoloraciones amarillas causadas por la edad y el daño de las telas de lana con un proceso de limpieza simple y suave.

Combine 2 cucharadas de vinagre blanco con 2 tazas de agua y viértalo en una botella con atomizador. Es mejor usar agua destilada o filtrada, que no tiene minerales ni productos químicos para decolorar la lana.

Extienda su pieza de lana en posición plana; las superficies como la encimera o la bañera funcionan bien. Extienda la tela o prenda lo más plana posible.

Use la botella de spray para saturar las áreas amarillentas con la solución de vinagre y agua. Sature completamente la tela y pase los bordes de las decoloraciones amarillas.

Permita que la solución permanezca en la tela durante 10 minutos y luego lávela a mano o en un ciclo suave con agua fría. Cuelgue o recuéstese para secar.

Una vez que la tela esté seca, inspeccione las decoloraciones y repita el proceso si es necesario. Puede tomar varios intentos para eliminar por completo las decoloraciones.

Pin
Send
Share
Send