Naranja acumulada en la bañera

Pin
Send
Share
Send

Esa espuma viscosa de color naranja anaranjado que ves en la bañera de tu baño es el resultado de una limpieza insuficiente de la bañera. Ocurre debido al agua dura o una cepa de bacterias, la última de las cuales puede causar efectos adversos para la salud. El agua dura no causará ningún problema de salud que no sea el posible daño a su cabello. La limpieza regular de la bañera, así como la ventilación adecuada, ayudarán a evitar que vuelvan las posibilidades de acumulación de naranja en la bañera y contribuirán a mejorar la salud y el deterioro de los accesorios del baño.

Mantenga su bañera limpia para evitar manchas antiestéticas.

Agua dura

Una de las posibles causas de la acumulación de naranja en su bañera o ducha es por el agua dura. El agua dura significa que su agua transporta un exceso de minerales, como calcio, piedra caliza y magnesio. El limo anaranjado se produce a través de una combinación de humedad, contenido de hierro y espuma de jabón a medida que el color del hierro oxidado se adhiere a la espuma de jabón alrededor de desagües y grifos. Aunque bañarse en agua dura no tiene ningún riesgo para la salud, puede manchar su bañera, lavamanos y otros accesorios con el tiempo.

Las bacterias

La otra causa potencial de acumulación de naranja en su bañera es la serratia marcescens, una bacteria que en realidad es de color más rojizo-rosado. Esta bacteria se encuentra en el polvo, desechos humanos y animales, aguas superficiales o cualquier lugar húmedo. Ocurre comúnmente en platos de agua, duchas y bañeras de mascotas. Si la bacteria llega al sistema humano, pueden producirse numerosos problemas de salud, como meningitis, infecciones oculares, infecciones del tracto urinario y respiratorio e infecciones de heridas.

Tratamiento de agua dura

Elimine las manchas de agua dura limpiándolas con alcohol o con una solución de jugo de limón y agua. Exprime medio limón en un vaso de 20 oz. rocíe la botella y rocíe las áreas afectadas en su bañera. Deje reposar durante unos 10 minutos, luego limpie la mezcla. Repita según sea necesario para eliminar por completo las manchas. Otra opción es remojar un trapo en vinagre blanco para limpiar las manchas. Los tratamientos químicos domésticos también son opciones, pero investigue las técnicas de dilución adecuadas antes de aplicar productos químicos a los accesorios. Las opciones incluyen amoníaco, ácido oxálico y ácido clorhídrico.

Tratamiento de bacterias

Elimine la serratia marcescens rociándola con una mezcla de 1/4 taza de vinagre blanco por cada taza de agua utilizada. Rocíe abundantemente en las áreas afectadas y frote con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar. Otras opciones incluyen fregar con una solución 50/50 de cloro y agua, y reducir la humedad en el baño al dejar la puerta abierta y encender el ventilador del baño. Mantener las luces encendidas es otra opción para reducir la humedad. Frote su bañera regularmente para evitar que el moho vuelva.

Pin
Send
Share
Send