Encimera de bricolaje con poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Sellos de poliuretano renovados o encimeras nuevas, protegiendo la superficie del agua y la penetración de manchas. Las encimeras restauradas con pintura no se desgastan bien y se rayan fácilmente. El poliuretano forma una capa de protección transparente que protege la frágil superficie pintada contra arañazos en la superficie mientras restaura el brillo. Para un mejor sellado y protección para las encimeras, use un poliuretano recomendado para pisos.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Preparación

La preparación adecuada es la clave para completar con éxito el poliuretano de las encimeras. Permita tiempos de secado adecuados para cada producto aplicado, desde la imprimación hasta las capas finales de poliuretano. Deje pasar un mínimo de tres a cuatro días para que se sequen y endurezcan antes de someter su mostrador a un uso ligero. Haga arreglos para tener un área secundaria sobre la cual preparar los alimentos para evitar contaminar el mostrador con aceites de cocina y agua.

Limpie el mostrador frotándolo con agua muy tibia y un producto desengrasante. El fosfato trisódico (o TSP) diluido en agua elimina completamente la grasa y la mugre. Enjuague bien.

Imprimación y pintura

Las encimeras requieren un lijado ligero para desbastar y eliminar el brillo de las superficies. Limpie el polvo de lijado con diluyente de pintura o alcoholes minerales antes de aplicar una o dos capas de imprimación. Use brochas y rodillos de alta calidad cuando aplique imprimación y pintura. Los resultados serán una apariencia suave y profesional.

Dos capas de pintura de acabado, aplicadas en capas finas y lisas, se secan más rápido que una capa gruesa de pintura. Compre pintura de alta calidad, ya sea a base de aceite o acrílico. Estas pinturas se secan en una superficie más dura que una pintura base de látex. Las pinturas al óleo y acrílicas tienen vapores fuertes; ventilar el área adecuadamente.

Aplicando poliuretano

Aplique plantillas y acabados de imitación antes de sellar la encimera con poliuretano.

Aplique poliuretano transparente a la encimera después de que la pintura haya tenido el tiempo adecuado para secarse y endurecerse. El poliuretano formulado para usar en pisos es más resistente y resiste mejor a los rasguños que el poliuretano formulado para usar en carpintería y otras aplicaciones similares. Considere cuánto desgaste recibe un piso en un gimnasio y qué tan bien brillan estos pisos después del abuso de pelotas y zapatos. Este es el tipo de encimeras de acabado que se requieren para lucir mejor con el tiempo.

Lije ligeramente el poliuretano entre capas para una mejor adhesión de las capas posteriores. Se recomiendan dos o tres capas.

Lijar ligeramente la encimera y aplicar una nueva capa de poliuretano cada seis meses protegerá la encimera y la mantendrá como nueva.

Siempre proteja la encimera restaurada de sartenes calientes y use una tabla de cortar para preparar alimentos. Las encimeras restauradas no son tan resistentes como el laminado nuevo, pero el costo de la restauración es mucho menor que la compra de nuevas encimeras.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Transformación de triplay a piedra negra con resina epóxica (Mayo 2024).