Cómo funcionan los desagües de piso viejos

Pin
Send
Share
Send

Los desagües del piso son una forma efectiva de eliminar el exceso de agua de una casa. En muchas casas antiguas, los desagües del piso son parte del diseño del sótano, construido para evitar daños por agua a la casa y su contenido. Muchas casas nuevas también utilizan este tipo de sistemas de drenaje. Los desagües de piso viejos funcionan de forma pasiva, su diseño se basa en los principios de la física.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los desagües del piso brindan una manera para que el agua escape de la casa.

Mecánica

La mecánica básica de un drenaje de piso antiguo es simple: la gravedad mueve el agua de la casa. El drenaje del piso se instala en el punto más bajo de un piso construido para inclinarse hacia él. El desagüe deja caer el agua en un sistema de alcantarillado que lo transporta desde la casa junto con las aguas residuales de otros desagües que alimentan el sistema. Si la casa tiene un tanque séptico, algunos desagües viejos del piso pueden conducir a zanjas de drenaje, pozos secos o campos de lixiviación, para evitar la inundación del sistema séptico. Los desagües de piso más nuevos también pueden utilizar bombas para mover el agua cuando sea necesario.

Trampas

La trampa de drenaje es una parte importante del drenaje del piso. Las trampas usadas en los desagües del piso son como las que se usan debajo de los accesorios de la cocina y el baño. La tubería de drenaje se sumerge en una U que siempre está llena de agua, ya sea fluida o inmóvil. La trampa llena de agua evita que los gases nocivos de alcantarillado retrocedan hacia el hogar. Los desagües con trampa también deben tener una salida de aire al exterior de la casa para mantener una presión de aire neutral en el sistema, permitiendo que el agua fluya libremente.

Tapones de limpieza

Los tapones de limpieza son una característica de la mayoría de los desagües del piso. El tapón de limpieza es un tapón de goma, sostenido en su lugar por un perno y una tuerca de mariposa. Una limpieza es una abertura dentro del drenaje del piso que permite el acceso para eliminar obstrucciones en las tuberías. La limpieza se mantiene normalmente tapada. Los tapones pueden oxidarse y dañarse por la corrosión. Cuando esto sucede, se debe reemplazar el enchufe. En algunos desagües del piso, la limpieza pasa por alto la trampa en U, por lo que el tapón debe mantenerse en buenas condiciones para mantener los gases de alcantarillado fuera del hogar.

Desatascar

Desatascar un drenaje de piso no es diferente a desatascar otras tuberías de aguas residuales. Los desagües bloqueados del piso a veces se pueden limpiar con un émbolo. En otros casos, puede ser necesario usar el tapón de limpieza. Los métodos más avanzados pueden requerir las habilidades y el equipo de un plomero. En algunos casos, insertar una manguera de agua en el desagüe hasta el tope y encenderlo puede ser suficiente para eliminar los desechos.

Pin
Send
Share
Send