Ventajas y desventajas de los azulejos de tablones de madera de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Si se ha estado preguntando acerca de los pisos de tablones de vinilo, se introdujo por primera vez en la década de 1970 como una alternativa a los pisos de madera reales. Más realistas que los pisos de madera simulada de linóleo o vinilo laminado, estos son tablones biselados individuales que vienen en diferentes tamaños. La selección de acabados es amplia y tiene ventajas definidas en algunas áreas húmedas, como cocinas y baños.

Muchos de los patrones son bastante realistas debido al hecho de que son tablones individuales.

Evaluación de pros y contras

¿Es importante que el piso sea impermeable?

Considerar las ventajas y desventajas de un producto significa hacerse preguntas en relación con su propia situación: ¿Qué es importante para usted y qué está dispuesto a pasar por alto? Algunas de las cosas que debe evaluar son si el piso es duradero. Si se trata de un proyecto de bricolaje, ¿el material es fácil de instalar y de mantener después? ¿Qué tan caro es en relación con la madera real? ¿Parece madera real o una imitación? Si el piso se usará en una cocina o baño, ¿es impermeable? Finalmente, ¿es ecológico?

Ventajas

Disfruta de la apariencia de la madera a un costo más accesible. Tenga en cuenta que, como muchos otros materiales, viene en varios rangos de precios. Los estilos más gruesos y de mayor calidad son más costosos, pero también más duraderos para una familia activa. La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías en pisos de tablones de vinilo, lo cual es definitivamente una ventaja. Los patrones incluyen una amplia gama de especies de madera y colores desde tonos naturales hasta tonos profundos. El piso es fácil de instalar y se puede cortar con una navaja o una sierra de mano. Algunos estilos tienen respaldos autoadhesivos. Si se instala sobre una losa de concreto, hay productos aprobados para su uso sobre la losa. Los pisos de tablones de vinilo son fáciles de limpiar e impermeables, lo que lo convierte en una excelente opción para efectos de pisos de madera en cocinas y baños.

Desventajas

¿Madera real o vinilo?

Elegir un patrón con una apariencia "plana" parece un vinilo que intenta ser madera. Los estilos menos costosos también tienden a tener menos realismo. Asegúrese de que haya al menos ligeras variaciones de color en las tablas. Aunque las tablas son impermeables, verifique que el adhesivo también sea resistente al agua. De lo contrario, las tablas podrían levantarse si se mojan demasiado. Dado que son tiras biseladas individuales, cada una puede instalarse como madera real, dispuesta en línea recta, diagonal o escalonándolas en el área del proyecto para que las juntas de la tabla no se alineen. Sin embargo, no use nada más que una instalación recta sin primero colocarlo en papel y dibujar una línea de tiza para obtener pautas en el piso.

Consideraciones ambientales

Tener la calidad de respeto al medio ambiente no está en las tarjetas para este producto. El vinilo no es biodegradable y prácticamente no puede reciclarse debido a los diversos aditivos que contiene. Para empeorar las cosas, el PVC (cloruro de polivinilo) libera gases nocivos si se quema. El reciclaje es casi imposible.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PISO VINILICO Ventajas Desventajas Consejos en colocación de vinilos (Abril 2024).