Cómo limpiar las manchas de extracto de vainilla

Pin
Send
Share
Send

El extracto de vainilla es una mancha a base de tanino porque se deriva de una planta, que es el grano de vainilla. Las manchas a base de taninos generalmente se vuelven más oscuras a medida que se secan. El extracto de vainilla es una de las manchas a base de tanino más fáciles de eliminar si se detecta temprano y antes de que la mancha comience a secarse. Sin embargo, el extracto de vainilla que ha tenido días o semanas para colocarse en la tela puede ser más difícil de eliminar.

Manchas de tela fresca

Enjuague la tela con agua fría.

Agregue un detergente para ropa de alta calidad directamente a la mancha y frótelo suavemente sobre la tela.

Lave el textil de acuerdo con las instrucciones de lavado en la etiqueta. Use el agua más caliente recomendada para la tela.

Inspeccione el material y lávelo nuevamente si la mancha aún es visible. De lo contrario, séquelo en la secadora o en un tendedero, siguiendo las instrucciones de cuidado en la etiqueta del textil.

Colocación de manchas

Moje la mancha con agua tibia y luego aplique la mancha con alcohol con una bola de algodón. No empape la mancha con el alcohol. Mojar la mancha abrirá las fibras para permitir que el alcohol penetre en la mancha.

Remoje la tela durante 20 minutos con 1/4 taza de blanqueador o blanqueador de color mezclado en un galón de agua tibia.

Lave la tela según las instrucciones de la etiqueta. Si la mancha aún es visible, sumerja el artículo nuevamente en agua con cloro, esta vez durante 30 minutos.

Seque la tela en la secadora o sobre un tendedero una vez que la mancha ya no sea visible.

Pin
Send
Share
Send