Consejos para quitar un gancho de vestir

Pin
Send
Share
Send

Un enganche en el vestido ocurre cuando uno o más hilos se separan del patrón de la tela, causando lo que puede parecer una corrida o agrupamiento de la tela. Si esto le sucede a una de tus prendas favoritas, no asumas de inmediato que tienes que tirarla o donarla a los necesitados. Hay varias formas de quitar un enganche de vestido en su propia casa.

No dejes que un pequeño inconveniente en tu vestido te convenza de tirarlo.

Tejidos lisos

Si está trabajando con una tela lisa, como mezclas de algodón o satén, puede intentar minimizar el enganche utilizando los dedos para mover la tela de lado a lado, instando a que los hilos vuelvan a su lugar. Trabajar las manos en un movimiento hacia adelante y hacia atrás alienta al enganche a suavizarse y dirigirse en dirección al resto del patrón de ropa. Algunas veces esto es exitoso, pero un pequeño trozo de hilo perdido aún sobresaldrá. Si esto le sucede, intente tirar del hilo debajo de la tela en lugar de cortarlo, lo que puede terminar creando un agujero en el vestido.

Ropa tejida

Ocultar un enganche en una prenda tejida o de lana, como un vestido de suéter de punto, a menudo es fácil de hacer, porque hay una serie de pequeños orificios en los que puede tirar de los hilos sin que parezca demasiado visible. Si una de sus piezas tejidas aparece con un enganche, simplemente use una aguja, un ganchillo o los dedos para tirar del hilo hacia el lado equivocado de la prenda, átelo en un pequeño nudo y use esmalte de uñas transparente en el hilo para evitar que se deshilache.

Ocultar un inconveniente

Si no puede arreglar un enganche con los métodos anteriores, y el enganche está cerca de un dobladillo (como la parte superior o inferior del vestido, o cerca de las mangas o un bolsillo), puede volver a enganchar la prenda para ocultarla el inconveniente Puede hacerlo a mano, o con una máquina de coser, o puede conseguir que un amigo o familiar que sea experto en costura lo haga por usted. Otra opción es agregar un bolsillo o adorno a la prenda.

Cuando todo lo demás falla

Cuando ninguna de estas opciones funcione para usted, es hora de llevarla a una costurera profesional. La costurera podrá arreglar el enganche sin causar más daños a su vestido, o al menos minimizar el enganche para que no se note por alguien que aún no sabe que está allí. Esto puede costarle un poco de su bolsillo, pero seguirá siendo menos costoso que tener que reemplazar el artículo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO QUITAR SEGURO ANTI ROBO DE ROPA "FÁCIL" (Mayo 2024).