Cómo limpiar entre las puertas de vidrio del horno

Pin
Send
Share
Send

Has limpiado el vidrio desde afuera, con la puerta del horno cerrada. Has limpiado el vidrio desde adentro, con la puerta del horno abierta. Ahora, una cosa está clara, incluso si el vidrio no lo está: la grasa y la mugre están encajadas entre las puertas de vidrio. En lugar de rendirse y disfrazar el vidrio desordenado colgando toallas de cocina, maniobra entre las puertas. Esta es una tarea de limpieza que requiere un poco de ingenio.

crédito: kirstyokeeffe / iStock / Getty Images Póngase un par de guantes de látex antes de comenzar a limpiar la puerta del horno.

Paso 1

Prepare su herramienta de limpieza de tallo largo para el horno. Una regla o criterio es ideal porque es lo suficientemente larga como para alcanzar la puerta y lo suficientemente resistente como para moverse dentro del espacio reducido. Envuelva una toallita de limpieza o, idealmente, una toalla de papel empapada con una solución 1 a 1 de vinagre y agua alrededor de la regla con gomas elásticas. Una solución de vinagre y agua tiene más posibilidades de eliminar la grasa acumulada y la mugre.

Paso 2

Retire el cajón inferior de su horno. Identifique el respiradero rectangular en la puerta del horno. Algunos hornos tienen ventilaciones en la parte superior e inferior de la puerta; otros hornos cuentan con una ventilación solo en la parte inferior. De cualquier manera, la ventilación es su punto de acceso para alcanzar entre las puertas con su herramienta de limpieza casera.

Paso 3

Inserte la herramienta de limpieza a través de la ventilación y asegúrese de que pueda moverse fácilmente entre las puertas de vidrio. No lo atasques; podría arriesgarse a atascarse. Si es demasiado grande para el espacio, retírelo y haga uno más delgado.

Paso 4

Vuelva a insertar la herramienta de limpieza a través del respiradero y páselo por el vidrio sucio. Espere quitar la herramienta y reemplazar la superficie de limpieza varias veces, especialmente si la grasa y la suciedad han estado en las puertas durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send