Problemas del musgo irlandés

Pin
Send
Share
Send

El musgo irlandés (Sagina subulata) es una cubierta vegetal similar al musgo que puedes usar para crear una alfombra viva en tu jardín. Es una buena planta para jardines de rocas o áreas que reciben algo de tráfico peatonal. No es realmente un musgo, pero crece en un montículo estrecho al igual que muchos tipos de musgo. El musgo irlandés puede tener flores blancas o rosadas en el verano. Sigue siendo agradable y verde durante todo el invierno.

El musgo irlandés puede servir para muchos propósitos en el jardín.

Pleno sol o sombra

Si bien el musgo irlandés realmente disfruta del sol, si vives en un área seca o tienes un verano seco, tus plantas pueden sufrir y secarse. Si sabe que sus veranos suelen ser calurosos, plante el musgo irlandés en un área que tenga sombra parcial. No la plantes a plena sombra o tu planta no prosperará. Necesita al menos unas pocas horas de sol cada día para crecer bien. Manténgalo regado en climas cálidos. Si se seca, debería volverse verde nuevamente cuando el clima se enfríe.

Plagas

Los áfidos a menudo se aprovechan del musgo irlandés. Puede controlar fácilmente los pulgones con algunos insectos beneficiosos como las mariquitas y las crisopas. Ambos disfrutan de los pulgones y, a diferencia de los insecticidas, no afectarán el resto de la biodiversidad de su jardín. A las babosas también les encanta deleitarse con el suave follaje verde. Coloque trampas de cerveza o use un cebo de babosas si no necesita preocuparse por las mascotas o los niños en el área. Los lunares pueden aparecer a veces en el medio de su musgo irlandés. Si puedes volver a meter las raíces en el suelo y regarlo, el musgo debería recuperarse bien. Si no lo ve de inmediato, las raíces se secarán y morirán, causando espacios vacíos en su cobertura.

Pudrición de la corona

La podredumbre de la corona puede afectar el musgo irlandés si el suelo no drena bien o es demasiado pesado. Esta enfermedad hace que las plantas se pudran donde los tallos se unen a las raíces. Por lo general, es fatal, por lo que la prevención es mucho más efectiva que el tratamiento después del hecho.

Escarcha

En climas más fríos, el musgo irlandés puede congelarse y es posible que deba reemplazarlo en la primavera. En zonas templadas, puede permanecer verde durante todo el invierno.

Malezas y hierba

El musgo irlandés suele ser lo suficientemente denso como para desalentar las malas hierbas y el pasto, pero en caso de que logren pasar, lo mejor es tratar de eliminarlos a mano tan pronto como los vea en lugar de recurrir a herbicidas. Esperar hasta que se establezca la maleza puede dañar el musgo cuando lo quite.

Pin
Send
Share
Send