¿Qué plantas se pueden usar como acompañantes para un limonero?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se use para plantar en compañía o se integre en el diseño general de un jardín, muchas plantas tienen requisitos de temperatura, suelo, agua y luz similares a los de un limonero (Citrus limon) y crecer bien con él. El limonero es resistente al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 y alcanza una altura de hasta 25 pies. Como lo son para todos los cítricos, un suelo bien drenado y agua regular son esenciales para un limonero.

Crédito: Inácio Pires / Hemera / Getty Images Los limoneros tienen un follaje brillante y de hoja perenne.

Plantación acompañante

La idea detrás de la plantación complementaria es que ciertas plantas de jardín mejoran el crecimiento de otras plantas. Una forma en que esto sucede es a través de la atracción de insectos que se alimentan de las plagas que pueden hacer que los jardines pierdan el equilibrio.

Un limonero puede tener muchas plagas, pero las plantas de hierbas anuales como el eneldo (Anethum graveolens) y cilantro (Coriandrum sativum) atraen insectos beneficiosos que incluyen mariquitas verdes y mariquitas, que tienen larvas que consumen plagas como pulgones, ácaros y escamas. Otra plaga cítrica son las plantas perennes de la cochinilla, como la milenrama (Achillea millefolium, Zonas del USDA 3 a 9) y Susan de ojos negros (Rudbeckia fulgida, Zonas USDA 3 a 9) atraen a uno de los enemigos naturales de las cochinillas, la mosca flotante. Todas estas plantas son compañeras efectivas para un limonero.

Otra forma de seleccionar plantas compañeras para un limonero es a través del estilo de diseño de jardines.

Jardin mediterraneo

Un limonero es un punto focal clásico para un jardín de estilo mediterráneo. El laurel nativo del área mediterránea (Laurus nobilis, Zonas 8 a 10 del USDA) y el laurel de cereza de Carolina perenne nativo de EE. UU. (Prunus caroliniana, Zonas USDA 7 a 10) complementan un limonero y pueden podarse en formas formales si se desea. El laurel de bahía crece hasta 60 pies de alto en su área nativa, pero generalmente alcanza de 3 a 10 pies de alto en otros lugares. Sus hojas y aceite, sin embargo, causan una reacción alérgica en algunas personas. Carolina Cherry Laurel crece de 20 a 40 pies de altura.

Proporcione contraste para su limonero en un jardín de tipo mediterráneo con plantas perennes que presentan un follaje plateado o gris texturizado. Incluyen lavanda (Lavandula spp., zonas USDA 5 a 10) y artemesia (Artemisia 'Powis Castle', zonas USDA 4 a 9).

Si prefiere una cubierta de tierra mediterránea cerca de su limonero, siembre romero rastrero (Rosmarinus officinalis 'Prostratus'), que es resistente en las zonas USDA 8 a 10.

Jardín fragante

El dulce aroma de las flores en primavera precede a los frutos de un limonero. Combinar plantas fragantes con el árbol puede crear un jardín que sea un festín para los sentidos. Por ejemplo, aceituna dulce (Fragancias de Osmanthus, Zonas 9 a 11 del USDA) también tiene flores perfumadas en primavera, al igual que ciertas rosas (Rosa spp., zonas USDA 4b a 10). Las plantas que tienen follaje aromático incluyen geranios de hojas perfumadas (Pelargonium spp., zonas USDA 10 a 11) y verbena de limón (Aloysia citriodora, Zonas USDA 8 a 10).

Jardín comestible

Un limonero está justo en casa en un jardín con verduras, hierbas y otras plantas frutales. Pruebe un limonero enano en una cama elevada con coloridas acelgas (Beta vulgaris subespecie cicla var. flavescens), que es una fresa de jardín anual (Fragaria x ananassa, Zonas 5 a 8 del USDA), hierbas y plantas que tienen flores comestibles, como las capuchinas (Tropaeolum spp.). Otra opción es combinar un limonero de tamaño estándar con otros cítricos para formar una arboleda.

Pin
Send
Share
Send