Cómo cortar un panel de iluminación acrílico

Pin
Send
Share
Send

Los paneles acrílicos se utilizan en letreros y accesorios de iluminación domésticos. El material delgado y quebradizo, también conocido como difusor de luz, es flexible, pero también se puede romper. La mayoría de ellos se flexionan para permitir que quepa en la abertura, donde se aplana en el interior del accesorio. Los paneles acrílicos a menudo se fabrican en tamaños para adaptarse a los accesorios comunes, pero pueden ser demasiado grandes para flexionarse lo suficiente sin romperse. Los accesorios personalizados también requieren que los paneles se corten a medida.

Córtalo con tijeras

Los paneles acrílicos vienen en diferentes espesores y texturas. Algunos son rígidos, mientras que otros son flexibles. Los paneles acrílicos generalmente se miden en milímetros o indicadores, y es difícil determinar el grosor, pero en general, paneles que no exceden 1/8 de pulgada a veces se puede recortar con tijeras.

Paso 1

Mida y haga una línea con una regla, a lo largo del panel donde desea recortarla.

Paso 2

Estire una tira de cinta adhesiva a lo largo de un lado de la línea.

Paso 3

Corte a lo largo de la línea con las tijeras usando chuletas cortas y pequeñas.

Cortar con una sierra de mesa

Las sierras de mesa son más versátiles que las tijeras, porque el grosor de un panel es irrelevante para una sierra de mesa. Sin embargo, la cuchilla que elijas es muy importante. La mejor hoja de sierra es específica para los laminados, es más delgada y tiene más dientes para reducir las astillas y las astillas. Sin embargo, es posible usar una cuchilla de corte transversal de alta calidad, si tiene al menos 80 dientes, que son huecos o de corte cuadrado.

Paso 1 Instale una cerca laminada

Sujete una pieza de madera prensada o madera dura de 3/4 por 4 por 36 pulgadas al interior de la cerca, para que actúe como una cerca laminada. Empújelo hacia abajo para que selle el espacio debajo de la cerca. La cerca laminada evita que el acrílico delgado se deslice debajo de la cerca.

Paso 2 Medir y marcar

Ajuste la cerca en la sierra de mesa a la medida deseada. Agregue el grosor de 3/4 de pulgada de la cerca laminada a la medida.

Paso 3 Instale Featherboard

Coloque el panel acrílico sobre la mesa, como si estuviera listo para cortarlo. Instale un tablero de plumas en la cerca, sujetándolo a ambas cercas al mismo tiempo, ligeramente detrás de la hoja. Un tablero de plumas se parece a un peine y comprime el acrílico sobre la mesa. Si su corte es más ancho que aproximadamente 3 pulgadas, coloque el tablero de plumas uniforme o paralelo a la cuchilla. Toque la parte superior del tablero de plumas para aplicar presión al panel acrílico y apriete la abrazadera.

Paso 4 Probar el tablero de plumas

Baje la cuchilla debajo de la mesa y deslice el panel debajo del tablero de plumas. El panel debe moverse libremente, pero con cierta resistencia, eso le dice que está funcionando. Ajuste la presión sobre el tablero de plumas según sea necesario y apriete las abrazaderas. Levante la cuchilla 3/4 de pulgada más alta que el panel.

Paso 5 Póngase equipo de protección

Póngase gafas de seguridad y una máscara antipolvo.

Paso 6 Cortar el panel

Enciende la sierra. Sostenga el panel con ambas manos, separadas por igual distancia en el lado izquierdo y derecho de la cuchilla. Empuje el panel hacia adelante, mientras lo sostiene contra la cerca.

Paso 7 Termina el corte

Deje de empujar cuando sus manos estén a menos de 12 pulgadas de la cuchilla. Use un palo de empuje en una mano para terminar de empujar el panel y pasar la cuchilla.

Pin
Send
Share
Send