Plantas de jardín que los animales no comerán

Pin
Send
Share
Send

Los expertos en jardinería y los servicios de extensión ofrecen listas de plantas que son resistentes a varios animales. Pero cada lista está encabezada por esta advertencia: un animal comerá cualquier cosa si tiene suficiente hambre. "No podemos convencer a los ciervos para que lean las listas", observa el escritor del sitio web de Countrybrook Farms Nursery & Garden Center. Y a veces los topos, los mapaches, las ardillas y otros animales que cavan en su jardín no comen plantas en absoluto. Buscan gusanos, gusanos u otras criaturas "sabrosas" que comen las raíces de sus plantas. Aquí hay algunas plantas que deberían permanecer bastante seguras en su jardín.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesJardín de plantas que los animales no comerán

Pautas generales para plantas resistentes

crédito: Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images Pautas generales para plantas resistentes

Irene Shonle, que escribe para el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, informa que, en general, las plantas muy aromáticas (como la salvia, la lavanda o la menta) desaniman a los animales; espinas y espinas (como pino silvestre o cactus); hojas duras y coriáceas (como la oreja de cordero); plantas tóxicas (como el narciso) y plantas con savia lechosa (como el diente de león).

Árboles y arbustos altamente resistentes a los ciervos

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Árboles y arbustos altamente resistentes a los ciervos

La Coalición para los Animales Americanos enumera arbustos y árboles que son altamente resistentes a los venados, incluidos los árboles de hoja perenne como el pino austríaco y el abeto de Noruega, varias especies de cornejo, arbustos espinosos como el agracejo y el enebro, dos especies de abedul y elementos básicos de jardinería como el boj común y lila común.

Perennes "resistentes a la hierbabuena"

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images "Varmint Resistant" Perennials

George Weigel, en el blog de jardinería Pennlive.com, señala que la resistencia varía según la planta y la especie, y la reticencia a comer una planta varía según el animal y la ubicación geográfica. Weigel sugiere que la mayoría de los helechos y las hierbas ornamentales son "resistentes a la hierbabuena".

Las plantas perennes que florecen y adoran el sol que Weigel sugiere que los jardineros prueben incluyen gaillardia, vara de oro, monkshood, salvia rusa, salvia, coreopsis, iris, momias y milenrama.

Las plantas perennes tolerantes a la sombra en su lista incluyen astilbe, corazón sangrante, hierbabuena, aguileña, geranio resistente, rosa cuaresmal (Helleborus), manto de señora y lamium.

La resistencia varía según el animal

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

El Watters Garden Center en Prescott, Arizona, ofrece una lista de plantas que la javalina de cerdo dejará sola. Algunas plantas que no aparecen en otras listas resistentes incluyen alyssum, albahaca, claveles, chiles, pepinos, dalias, azucenas, lirios de Pascua, berenjenas, gladiolos, caléndulas, pensamientos, petunias, rosas, romero y violas.

Algunos de estos son muy probablemente resistentes a otros animales. Pero los jardineros del medio oeste podrían recordar conejos comiendo sus lirios de Pascua, mientras que los jardineros de la costa este se quejan de los ciervos en las rosas y azucenas. Simplemente demuestra que el "yuck" de un animal es el "yum" de otro.

Consultar expertos regionales

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesConsult Regional Experts

Los centros de jardinería regionales y los servicios de extensión publican listas de plantas locales que los animales locales suelen dejar solos. Pero casi todas esas listas vienen con una advertencia de "sin garantías". Incluso las "ardillas" pueden comer "follaje" de plástico.

Estos expertos en jardinería recomiendan el uso de cercas y barreras espinosas y delicias de plantas circundantes como tulipanes con plantas venenosas como narcisos.

Pin
Send
Share
Send