¿Qué le hace el fertilizante al césped?

Pin
Send
Share
Send

Agregar un fertilizante a su césped hará que el césped sea más verde y fuerte, siempre y cuando aplique las cantidades correctas del tipo correcto en el momento correcto. Con tantas complicaciones, puede ser útil comprender qué hace cada componente del fertilizante para césped para que pueda comprender mejor sus necesidades generales de cuidado del césped.

El fertilizante adecuado puede ayudar a que crezca su hierba.

Nutrientes vegetales

Las plantas requieren hasta 18 nutrientes para crecer correctamente, pero solo tres de ellos, nitrógeno, fósforo y potasio, se usan en cantidades que pueden requerir suplementos. Fertilizar un césped es simplemente el proceso de agregar elementos deficientes al suelo para que el césped tenga la mejor oportunidad de éxito. El fertilizante de césped se vende con un análisis numérico en el paquete, generalmente algo así como 10-10-10 o 20-4-8, con los tres números correspondientes al porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio, en ese orden, en el fertilizante.

Nitrógeno

De todos los nutrientes de las plantas, se requiere nitrógeno en las cantidades más grandes y es el nutriente más común en ser deficiente en el suelo. El nitrógeno juega un papel en casi todos los procesos internos, desde la síntesis de proteínas hasta la creación de clorofila. Los fertilizantes para césped tienen dos tipos de nitrógeno: liberación rápida y liberación lenta. Los fertilizantes de liberación rápida tendrán el pasto verde y crecerán en unos pocos días, pero requerirán aplicaciones más frecuentes. El nitrógeno de liberación lenta tardará un poco más en mostrar los efectos, pero requerirá aplicaciones menos frecuentes y tiene una probabilidad mucho menor de aplicar demasiado nitrógeno.

Fósforo

El fósforo es quizás más importante para la salud general del césped que cualquier otro nutriente, pero se requiere a niveles mucho más bajos que el nitrógeno. El fósforo es necesario para casi todos los procesos de energía dentro del césped, incluida la producción de aminoácidos, la fotosíntesis, la glucólisis y la respiración. El fósforo es especialmente importante para la hierba nueva, ya que promueve el crecimiento de las raíces y estimula el crecimiento de la hoja.

Potasio

Si bien el potasio no se usa en la estructura celular básica de la hierba, se requiere para muchos de los procesos de crecimiento subyacentes de la hierba. El potasio es un elemento requerido de la fotosíntesis y ayuda a facilitar la división celular. El potasio también aumenta la resistencia del césped al tráfico y las enfermedades e incluso la tolerancia a la sequía. El potasio también es conocido por ayudar al pasto a sobrevivir durante los meses de invierno.

Uso indebido de fertilizantes

Dado que el fertilizante está diseñado para complementar los suelos agotados o deficientes, es importante usar solo la cantidad correcta y el tipo correcto de fertilizante. Usar demasiado nitrógeno, por ejemplo, puede sobreestimular el crecimiento haciendo que las cuchillas crezcan fuertes pero las raíces sean demasiado débiles para sostener la planta. El nitrógeno también puede dañar las hojas de la hierba si aplica fertilizante y olvida regar las plantas de inmediato para tirar el fertilizante de la hierba al suelo. Los niveles elevados de fósforo y potasio no dañan la hierba tanto como el nitrógeno, pero los niveles excesivos se filtrarán del suelo hacia el agua subterránea. Algunos locales pueden incluso tener leyes contra la aplicación de fertilizantes de fósforo y potasio, excepto en circunstancias específicas.

Pin
Send
Share
Send