Dimensiones comunes de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando renovar su baño, es posible que se pregunte qué tamaño de ducha o bañera es el más adecuado para el espacio con el que tiene que trabajar. Primero, es útil identificar cómo quiere usar su ducha. Si no planea sumergirse en la bañera muy a menudo, es posible que desee poner más dinero en una unidad solo para ducha que tenga detalles de azulejos o cabezales y manijas de primera línea. Independientemente de la ruta que tome, es importante conocer las dimensiones comunes de la ducha antes de comenzar a planificar el baño de sus sueños.

crédito: jodiejohnson / iStock / GettyImages Dimensiones comunes de la ducha

Caminar en la ducha

Las duchas más pequeñas disponibles son típicamente de 32 pulgadas por 32 pulgadas, que es una dimensión interior. Si eso suena demasiado pequeño, es posible que desee buscar una unidad que tenga más espacio para los codos, como una ducha rectangular de 36 pulgadas por 48 pulgadas.

Para fines de planificación, las dimensiones recomendadas con las que debe comenzar son 36 pulgadas por 36 pulgadas, con 30 pulgadas de espacio libre frente a la ducha. Si está trabajando con un espacio muy pequeño, puede ir tan pequeño como 30 pulgadas por 30 pulgadas (mínimo establecido por el Código Residencial Internacional), con una entrada de 24 pulgadas a la ducha. Pero tenga en cuenta que este es un espacio de ducha muy estrecho, por lo que si tiene personas más grandes viviendo en su casa, este tamaño no va a ser suficiente.

Las unidades de forma cuadrada y de esquina redonda son la solución más común cuando se trabaja con dimensiones mínimas de ducha. Cuando planifique su espacio de ducha, recuerde que el desagüe generalmente se encuentra en el centro de la unidad. La mayoría de los kits de ducha vienen en tamaños estándar de 36 pulgadas por 36 pulgadas, 38 pulgadas por 38 pulgadas y 42 pulgadas por 42 pulgadas.

Medición del espacio para una ducha a ras de suelo

Para determinar qué unidad de ducha se adaptará a su baño, debe medir el espacio donde se instalará la ducha. Si no es un medidor preciso, puede pedirle ayuda a un profesional. Estar fuera de las dimensiones podría causar muchos dolores de cabeza si compra el tamaño incorrecto para el espacio.

Pero si está listo para abordar la cinta usted mismo, es importante que mida la altura en dos lugares, desde la base hasta la parte superior de la unidad de pared y la profundidad. Esto debe hacerse midiendo desde la pared posterior hasta el frente del gabinete y a lo largo de ambas paredes laterales (use la medición más grande). También debe prestar atención a la altura de su techo. Para baños, la altura mínima es de 80 pulgadas, excepto en lugares donde los ocupantes no pueden caminar.

Combo de ducha y bañera

Si está buscando comprar una combinación de bañera y ducha, necesitará un poco más de espacio que para una sola unidad de ducha. Una combinación de bañera y ducha viene con una bañera estándar con paredes de ducha adjuntas. Algunos incluirán puertas de ducha para encerrar la unidad, pero otros se abren y requieren una cortina para mantener el agua adentro.

Las dimensiones estándar de la bañera son de 32 pulgadas de ancho y 60 pulgadas de largo. La mayoría de los combos para bañeras y duchas son estándar y miden 60 pulgadas por 30 pulgadas por 72 pulgadas o 60 pulgadas por 36 pulgadas por 72 pulgadas. Esto incluye una longitud de cuenco de 60 pulgadas, un ancho de cuenco de 30 o 36 pulgadas y un ancho de pared de 60 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Diseñar Un Baño. Medidas en Planta (Abril 2024).