Cómo quitar zócalos de paredes de yeso

Pin
Send
Share
Send

Es necesario quitar los zócalos cuando instale pisos nuevos, revestimientos de madera o simplemente desee una apariencia actualizada. El proceso de quitar los adornos del zócalo de las paredes de yeso puede provocar abolladuras, agujeros innecesarios o la pérdida de yeso de la pared si no utiliza las herramientas y la técnica adecuadas. Con un enfoque lento y suave, el daño es mínimo y la mayoría de las veces los zócalos pueden reutilizarse.

Use un enfoque suave cuando quite los adornos del zócalo.

Paso 1

Ejecute un cuchillo de utilidad a lo largo de la parte superior de la placa base en la costura creada por la pared y la placa base. Marque varias veces a través del calafateo o pinte con una ligera presión en lugar de un gran puntaje. El ángulo del cuchillo debe ser tal que no corte la pared de yeso, sino la costura.

Paso 2

Localice la posición de los montantes de la pared utilizando una herramienta de búsqueda de montantes. Comience en el montante más cercano al final del zócalo. Coloque el borde de una espátula rígida sobre la línea de puntaje y golpéelo suavemente con un martillo para comenzar a separar el zócalo de la pared.

Paso 3

Inserte una barra de palanca en el espacio y golpee suavemente con un martillo. Coloque un pedazo de madera de desecho sobre el zócalo y detrás de la barra de palanca. Esto ayuda a proporcionar apalancamiento y evita que se abolle o haga agujeros en las paredes de yeso.

Paso 4

Separe suavemente el zócalo de la pared y tome nota de dónde se encuentran las uñas. Coloque la barra de palanca lo más cerca posible de las uñas cuando separe el zócalo de la pared.

Paso 5

Ábrete camino a lo largo del zócalo. Con una mano en la barra de palanca y la otra tirando suavemente del zócalo, continúe separando el zócalo de la pared un clavo a la vez.

Paso 6

Golpee la moldura nuevamente hacia la pared si un clavo es terco y se niega a salir con el zócalo. Esto generalmente expone la cabeza del clavo, lo que le permite quitarlo con un par de alicates. Si utiliza un martillo, asegúrese de colocar un trozo de madera debajo para proteger la moldura.

Pin
Send
Share
Send