¿Qué causa que los bloques de ceniza se desmoronen?

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de hormigón, hechos de hormigón vertido en un molde, se utilizan como paredes en edificios o como unidades de soporte para otras estructuras. Si bien estos bloques pueden manejar tanto el peso como la intemperie, el bloque de ceniza tiene debilidades. De hecho, los elementos del exterior, y ocasionalmente del interior, pueden dañar, desmoronar y destruir bloques de cemento.

Los bloques de cemento pueden desmoronarse por varias razones.

Mala fabricación

Por supuesto, un bloque de cemento se desmoronará más rápido si está mal hecho. Los materiales utilizados en la construcción del hormigón de bloques de cemento varían desde piedra de conglomerado y cal hasta la ceniza que le da nombre al bloque de cemento. Estos materiales se muelen hasta obtener un polvo fino y se mezclan con agua para crear un enlace fuerte. Si los materiales no se rectificaron con una consistencia lo suficientemente fina o se rectificaron demasiado, el concreto se asentará mal y el bloque de cemento podría desmoronarse en el exterior o incluso tener huecos en las paredes desde adentro. Demasiada poca agua agregada durante la mezcla o el curado del concreto puede causar que el concreto se expanda en invierno, rompiendo un bloque de ceniza por dentro.

Agua

El agua es la causa principal de la mayoría del hormigón desmoronado. Esta sustancia se conoce como el solvente universal, ya que es capaz de descomponer casi cualquier compuesto. Ya sea por inundaciones o por lluvias repetidas, el agua eventualmente desgasta la estructura de un bloque de ceniza desde el exterior, haciendo que se desprenda y se desmorone. Si un bloque no se ha curado adecuadamente, el agua también puede infiltrarse en el interior del bloque. Una vez que el agua está adentro, solo toma un largo período de congelación para destruir un bloque de ceniza desde adentro.

Impacto

Si bien los bloques de cemento son fuertes, no son completamente impermeables a la amenaza de impacto. Las patadas y los puñetazos pueden no ser buenos, pero los daños causados ​​por un impacto automovilístico de alta velocidad o por la caída de un árbol pueden ser suficientes para reducir un bloque de cenizas a un desmoronamiento.

Presión

Los bloques de cemento están diseñados para manejar una cantidad finita de presión, pero pueden ceder bajo una tensión mayor que el límite de peso para el que fueron diseñados. Los constructores pueden remediar este problema separando los bloques de cemento y distribuyendo pequeñas cantidades de peso entre ellos. Los bloques de cemento también deben colocarse de forma cuadrada, distribuyendo el peso de manera uniforme alrededor de todas las partes del bloque. Demasiado peso en una porción del bloque hará que se desmorone.

Pin
Send
Share
Send