Cómo quitar el moho de un microondas

Pin
Send
Share
Send

Las microondas son naturalmente resistentes al moho. Sus interiores no contienen nutrientes para soportar el crecimiento de moho y generan un calor tremendo. Sin embargo, si no mantiene limpio su microondas, puede encontrarse con un problema de moho desagradable. Si bien el microondas en sí no es compatible con el crecimiento de moho, las partículas de alimentos que quedan pueden proporcionar nutrientes a las esporas, particularmente si la humedad permanece dentro del microondas.

Retire las partículas de comida de su microondas para detener el moho.

Paso 1

Limpia el microondas. En muchos casos, eliminar el moho es tan simple como fregar el microondas con una esponja empapada en agua y detergente líquido. Si quita todas las partículas de alimentos apelmazados, priva a las esporas de sus nutrientes. Por lo tanto, el moho no puede crecer.

Paso 2

Seca el microondas. Las esporas de moho que causan el crecimiento de moho requieren más que solo nutrientes. Deben tener humedad también. Seque todo el interior del microondas para asegurarse de que las nuevas esporas no germinen.

Paso 3

Frota el interior del microondas con vinagre blanco. Si se siente incómodo al cocinar dentro del microondas después de su ideal de moho, o si continúan surgiendo trazas de moho, el vinagre blanco puede ofrecer una desinfección poderosa. Mezcle con partes iguales de agua para trabajos livianos o use el vinagre con toda su fuerza para una limpieza pesada. Deje que el vinagre permanezca en el microondas durante al menos 15 minutos.

Paso 4

Enjuague el microondas con agua y seque el interior. Si queda algún olor a vinagre, deje la puerta abierta por un tiempo para que el microondas pueda salir al aire. Mantenga el microondas limpio en todo momento y no permita que las partículas de comida permanezcan en la superficie. Esto asegurará que no tenga más problemas con el moho.

Pin
Send
Share
Send