Accidentes geográficos del bioma de los pastizales

Pin
Send
Share
Send

Una pradera es un área cubierta en gran parte por la hierba y otras especies no leñosas, es decir, no árboles, de vida vegetal. Las praderas se encuentran en todo el mundo, excepto en regiones muy frías como la Antártida, y presentan varias formas de tierra, dependiendo de dónde se encuentre la pradera.

Crédito: Anup Shah / Digital Vision / Getty Images Los pastizales existen en todo el mundo.

Principales divisiones de pastizales

Crédito: Anup Shah / Photodisc / Getty ImagesGrassland en África.

Las praderas se pueden dividir en dos categorías generales: zonas tropicales, a veces llamadas sabanas, y zonas templadas, llamadas praderas templadas. Este último puede subdividirse en estepas y praderas.

Sabanas

Crédito: Anup Shah / Photodisc / Getty ImagesSavanna.

Cuando uno piensa en la sabana, tienden a pensar en África como el hogar del típico paisaje de sabana. La pradera de sabana presenta pasto y árboles, aunque los árboles están dispersos y se encuentran en grupos o individualmente. El clima en la sabana es cálido o caluroso y el área recibe la mayor parte de la lluvia en un período de seis a ocho meses, seguido de sequías e incendios. Las sabanas albergan diferentes tipos de vida animal, incluyendo serpientes, una variedad de insectos, cebras, leones, elefantes, topos, búfalos, ratones y canguros.

Pastizales Templados

Crédito: Anup Shah / Photodisc / Getty Images Pastizales templados.

Los pastizales templados están marcados por la prevalencia de pastos por encima de todas las demás formas de vida vegetal, con pocos árboles, si los hay. Las estepas y praderas, las formas de praderas templadas, reciben lluvias moderadas y tienen veranos calurosos e inviernos fríos. El suelo está lleno de nutrientes y a menudo es propicio para el crecimiento de los cultivos, razón por la cual se encuentran tantas granjas en las praderas. Los pastizales templados albergan animales como lobos, venados, coyotes, cebras, saltamontes y arañas.

Estepas vs. Praderas

crédito: Comstock Images / Stockbyte / Getty ImagesPrairie.

Las praderas se subdividen en praderas y estepas. Las praderas tienen pastos más largos que las estepas y también reciben más lluvia, lo que las hace mejores para la agricultura. Las estepas tienden a usarse para pastar, para lo cual sus pastos cortos son bastante buenos. Hoy, en algunas estepas, el pastoreo excesivo se ha convertido en un problema grave. Junto con demasiado arado y restos de sales del riego, el suelo de la estepa se ha degradado y las tormentas de polvo, causadas por el viento que sopla el suelo suelto, se han convertido en un problema.

Pin
Send
Share
Send