Tipos de coníferas

Pin
Send
Share
Send

Los árboles coníferos son el tipo más común de lo que se conoce como gimnospermas: plantas que producen semillas en la superficie de los conos. Colectivamente conocidos como árboles de madera blanda, algunos tienen madera fuerte y resistente, mientras que otros coníferas son suaves y menos fibrosos. Todas las coníferas tienen conos y tienen agujas o follaje escamoso. A menudo conocidos como árboles de hoja perenne, no todas las coníferas retienen sus hojas durante todo el año. Hay cientos de diferentes árboles coníferos, pero la mayoría de ellos se dividen en varios grupos principales.

crédito: apinunrin / iStock / Getty Images Las hojas y los conos en forma de aguja son comunes a todas las coníferas.

Pinos y abetos

Los pinos (Pinus spp.) Incluyen más de 100 especies. Hardy, del Departamento de Agricultura de EE. UU., Zonas de resistencia de plantas 2 a 10, los pinos comprenden el tipo más común de coníferas. Sus agujas largas y estrechas están unidas en paquetes de dos, tres o cinco en ramas que crecen en anillos conocidos como espirales. Cada espiral representa el crecimiento de un año. Los abetos verdaderos (Abies spp.), Resistentes en las zonas USDA 3 a 7, a menudo tienen pequeños bolsillos de resina en su corteza. Sus conos erectos se paran erguidos sobre las ramas superiores cubiertas de hojas aromáticas de 1 pulgada. El abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) no es un abeto verdadero. Resistente en las zonas USDA 4 a 6, tiene brácteas distintivas en forma de horquilla en sus conos.

Cedros y cedros falsos

Los cedros se pueden dividir en dos grupos: cedros verdaderos y cedros falsos. Los cedros verdaderos (Cedrus spp.), Resistentes en las zonas USDA 6 a 9, tienen densos racimos de agujas de hoja perenne de clavijas robustas y leñosas. Los conos en forma de barril se sientan encima de las ramas. El cedro falso se refiere a varios géneros de coníferas que comparten características similares. Las características incluyen hojas pequeñas, superpuestas, en forma de escamas; conos pequeños y verticales que permanecen en el árbol; y madera aromática. Los ejemplos de cedros falsos incluyen arborvitae (Thuja spp.), Resistente en las zonas USDA 2 a 8, cedro blanco (Chamaecyparis thyoides), resistente en las zonas USDA 4 a 8 y cedro rojo oriental (Juniperus virginiana), resistente en las zonas USDA 2 a 8 9)

Abeto y Alerces

Los abetos (Picea spp.), Resistentes en las zonas USDA 2 a 8, tienen agujas rígidas y afiladas de 1 pulgada que crecen a partir de pequeñas clavijas de madera. Parecen muy similares a los abetos, pero las agujas son más rígidas y los conos de abeto cuelgan en lugar de pararse. Sus ramas en espiral son similares a los pinos. Los alerces (Larix spp.), Resistentes en las zonas USDA 2 a 7, son diferentes de otras coníferas porque son caducifolios. Sus agujas de 1 pulgada de largo se vuelven amarillas en el otoño y luego caen para dejar las ramas desnudas. Las agujas Larix son suaves, no afiladas como otras coníferas. Los alerces también se conocen como tamaracks.

Cicuta y ciprés

Las hemlocks (Tsuga spp.), Resistentes en las zonas USDA 3 a 7, tienen agujas cortas de menos de 1 pulgada de largo que emergen de pequeñas clavijas. Son conocidos por sus tapas y ramas distintivas, suaves y caídas. El ciprés (Cupressus spp.), Resistente en las zonas USDA 7 a 10, tiene hojas muy pequeñas, en forma de escamas que pueden ser afiladas y puntiagudas. Los conos de ciprés son redondos, leñosos y de aproximadamente 1/2 pulgada de diámetro.

Secuoyas y Secuoyas

Las secoyas costeras (Sequoia sempervirens), resistentes en las zonas 7 a 9 del USDA, tienen agujas afiladas que parecen espadas en miniatura. Los conos de secoya de 1 pulgada tienen escamas gruesas y arrugadas. Las secuoyas del amanecer (Metasequoia glyptostroboides), resistentes en las zonas USDA 4 a 8, y la secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum), resistente en las zonas USDA 6 a 8, a menudo se confunden con las secoyas costeras, pero varían significativamente. Tienen agujas más cortas y conos leñosos en forma de huevo que son extremadamente duros.

Enebros y tejos

Los enebros (Juniperus spp.), Resistentes en las zonas USDA 2 a 9, y los tejos (Taxus spp.), Resistentes en las zonas USDA 4 a 7, pueden parecer que producen bayas, pero en realidad tienen conos carnosos. Las hojas de enebro pueden ser escamas, agujas o ambas, y tienen un olor muy distintivo y fuerte. Sus conos baya son de color azul plateado. Las hojas de tejo son de color verde oscuro en la parte superior y verde claro en la parte inferior y distintivamente puntiagudas pero no afiladas. Los conos de tejo nacen solo en las plantas femeninas; parecen bayas rojas suaves y brillantes.

Pin
Send
Share
Send