Los efectos de la cafeína en las plantas

Pin
Send
Share
Send

Algunas plantas pueden beneficiarse del uso de cafeína, dependiendo del tipo de cafeína que use. Otras plantas pueden verse perjudicadas debido a la cantidad de cafeína que usa, la acidez del suelo y la variedad de plantas probadas. Todavía otras plantas pueden no verse afectadas de ninguna manera.

Los efectos de la cafeína en las plantas

Tipos

Tres formas de cafeína que podría tratar de ayudar al crecimiento de su planta incluyen disolver algunas tabletas de cafeína en agua del grifo, usar el café sobrante de su cafetera o espolvorear café molido en sus plantas.

Granos de café

Si desea ver un crecimiento más exuberante en sus céspedes, ProfessorsHouse.com sugiere rociar y esparcir grandes cantidades de café molido en todos los lugares desnudos. Después de todo, el café molido es un tipo de materia orgánica que tiene la capacidad de agregar nutrientes al suelo.

Para adquirir grandes cantidades de granos molidos, guarde los granos de café de su hogar, solicite que sus compañeros de trabajo depositen los granos de la cafetera de la empresa en un recipiente específico u obtenga granos gratis de proveedores como Starbucks. Muchos Starbucks ahora permiten el acceso gratuito a sus terrenos usados ​​en beneficio de los clientes que desean cubrir sus céspedes. El autor de ProfessorsHouse.com afirma que este esfuerzo es parte del programa de reciclaje a nivel corporativo de Starbucks.

Advertencia

ProfessorsHouse.com advierte que, aunque puede usar una capa fina o gruesa de café molido, asegúrese de no cubrir el césped hasta el punto de repeler el agua. En ese caso, podría inundarse con hongos. Este autor advierte que tenga cuidado con las topos que puedan verse atraídos por su fertilizante de café molido. En el lado positivo, las lombrices de tierra también se sentirán atraídas por su fertilizante único. Los autores de ProfessorsHouse.com afirman que, dado que las lombrices de tierra tienen la capacidad de comer lo suficiente en un período de 24 horas para igualar su peso corporal, su césped se beneficiará de lo que llaman "Rototiller de la naturaleza".

Recomendación

ProfessorsHouse.com recomienda que vuelva a aplicar el café molido cada mes o dos. Indican que debería ver su césped volverse un verde exuberante. También puede usar los posos de café en la base de arbustos y árboles, o trabajarlos en las capas superiores de sus parterres.

Consideraciones

Otro autor que escribe sobre los efectos del café en las plantas, Rajiv Sighamony en Gomestic.com, reconoce que hay dos escuelas de pensamiento sobre este tema: los que no creen que el café afectará el crecimiento de las plantas y los que sí lo hacen.

Para aquellos que piensan que el café puede ayudar a las plantas a crecer, nos recuerda que es difícil determinar si es solo la cafeína en el café la que marca la diferencia o el hecho de que el café también contiene potasio y fósforo.

Sighamony reconoce que muchos jardines públicos utilizan restos de café y café molido para acelerar el crecimiento de las plantas. Por otro lado, advierte que usar granos de café tendrá un efecto perjudicial.

Tabletas de cafeína

Tres autores, Hélène Boucher, Antoinetta Gensale y Pauline Lau, en la edición de otoño de 2001 del Dr. Jes Online, realizaron un estudio elaborado para determinar los efectos de las tabletas de cafeína trituradas en el crecimiento de las plantas de soya. Crearon una solución de cafeína al disolver el equivalente de 2 ½ tabletas (250 mg) de cafeína en aproximadamente 2 tazas de agua del grifo.

Estos autores concluyeron que su mezcla condujo a efectos negativos como retraso en el crecimiento, hojas y tallos descoloridos y plantas menos resistentes o resistentes.

Conceptos erróneos

El editor del Dr. Jes Online consideró oportuno señalar, en sus comentarios editoriales, que aunque su estudio de investigación estuvo bien hecho, no controlaron el contenido del suelo. En otras palabras, esas plantas de soja podrían no haber prosperado debido al contenido del suelo y no solo porque fueron regadas con una solución de cafeína.

Pin
Send
Share
Send