Cómo manchar encimeras de cocina de formica

Pin
Send
Share
Send

Una encimera de formica, aunque duradera, no es invulnerable a los rasguños y abolladuras de los cubiertos, ollas y sartenes y otros abusos diarios en la cocina. Puede extender la vida útil de la encimera de formica manchándola; cambiar el color ocultará estas imperfecciones y creará una nueva apariencia. El procedimiento es sencillo y requiere algunos suministros de una ferretería y algunas herramientas que la mayoría de los hogares ya tienen disponibles. No se debe usar equipo de seguridad especial cuando se tiñe la encimera de formica.

Paso 1

Retire todo de la superficie de la encimera de formica. Rocíe la encimera con un spray de limpieza doméstico y límpiela con un paño suave.

Paso 2

Contornee la encimera con cinta de pintor. Coloque cinta adhesiva plástica en el exterior de la cinta del pintor en los lados, la parte superior e inferior de la encimera con cinta adhesiva.

Paso 3

Presione el borde de un trozo de papel de lija de grano fino contra el borde superior izquierdo de la encimera, dentro del contorno de la cinta del pintor. Arrastre el borde del papel de lija a través de la encimera hacia el otro lado hasta llegar a la cinta del pintor. Regrese al lado izquierdo de la encimera y repita este procedimiento para desbastar toda el área de la superficie de la encimera.

Paso 4

Aplique diluyente de laca a un paño suave. Limpie la superficie de la encimera con el paño para eliminar el polvo y otros contaminantes que surgieron del lijado. Deje secar el diluyente de laca durante el tiempo especificado en las instrucciones en el costado de la lata antes de continuar.

Paso 5

Revuelva la lata de pintura epoxi con una varilla de madera. Sumerja el pincel en la pintura epoxi. Presione el cepillo contra el borde superior izquierdo de la encimera, dentro de la cinta del pintor. Pinte sobre la encimera hacia el otro lado, deteniéndose cuando llegue a la cinta del pintor. Regrese al lado izquierdo de la encimera y repita el procedimiento para pintar toda la superficie de la encimera. Deje que la pintura se seque durante el tiempo especificado en las instrucciones al costado de la lata antes de aplicar otra capa de pintura.

Paso 6

Retire las tiras de lona de plástico y la cinta del pintor. Rocíe la encimera con un spray de limpieza doméstico y límpiela con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send