Cómo usar accesorios de tubería de cobre sin soldadura

Pin
Send
Share
Send

La tubería de cobre se usa en los sistemas de agua en la mayoría de los hogares para transportar agua fría y caliente por toda la casa. Tradicionalmente, las tuberías de cobre se han unido con conexiones de soldadura, que se hacen colocando los dos extremos de una tubería de cobre en una junta (una T si se están conectando más de dos) o un manguito, que se ajusta sobre los extremos de las tuberías. El flujo se extiende por el interior de la articulación, que luego se calienta con una antorcha. Se aplica soldadura al cobre calentado para fundir y sellar la costura. Sin embargo, hay otras opciones para conectar tuberías de cobre.

Accesorios de compresión

Paso 1

Unir dos o más tuberías con accesorios de compresión. Estos tienen un cilindro de latón cónico dentro del accesorio, con tuercas en el exterior. Los accesorios de compresión se usan comúnmente en los cortes debajo de los lavabos y detrás de los inodoros, donde conectan dos partes de una línea de suministro con una tercera línea que alimenta el lavabo o el inodoro.

Paso 2

Corte los extremos del tubo de cobre en forma cuadrada y colóquelos en el accesorio de compresión. Empareje dos extremos si une dos piezas de tubería o coloque un extremo en cada salida en un conector en T.

Paso 3

Apriete las tuercas con la llave de tamaño correcto, que empuja el extremo del tubo hacia el cilindro cónico para hacer un sello de compresión hermético. Retire los accesorios de compresión aflojando las tuercas. Siempre asegúrese de que no haya agua antes de trabajar con accesorios de compresión.

Conectores epoxi

Paso 1

Compre algún tipo de cemento epóxico o similar para hacer conectores de cobre sin soldadura, como Just4Copper y Noble Copper Bond. Trabajan de manera similar.

Paso 2

Limpie los extremos de las tuberías a unir con papel de lija de grano 60. Lijarlos hasta que el cobre sea brillante brillante. No limpie el polvo de lijado.

Paso 3

Coloque una fina capa de cemento en el exterior de la tubería y en el interior del conector que se usa para hacer la unión. Coloque la tubería en el conector y gírela 180 grados, luego gírela hacia atrás y sosténgala al menos 5 segundos. El enlace debe ser permanente en aproximadamente 45 segundos. En tuberías más grandes o que no pueden rotarse, coloque cemento en la tubería y el conector, empuje y sosténgalo hasta que se una.

Conexiones Push-Fit

Paso 1

Compre algún tipo de conector push-fit. Estos usan una junta tórica de goma con un "anillo de agarre" dentro de las juntas de latón. Los ejemplos de dos productos patentados incluyen Sharkbite y COPRO, que difieren en detalles pero funcionan de manera similar.

Paso 2

Corte los extremos del tubo cuadrado y empújelos dentro del conector hasta que el anillo de agarre atrape y sostenga el tubo. Conecte una tubería a la vez. Las juntas están hechas para tramos rectos, codos y conectores en T.

Paso 3

Retire las tuberías de los conectores de ajuste a presión utilizando herramientas especiales de extracción si se necesitan cambios. Los conectores se pueden volver a utilizar si no están dañados.

Pin
Send
Share
Send