Cómo limpiar las tapas de las estufas de esmalte horneado

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las cocinas residenciales tienen estufas con superficies de esmalte horneado. Existen diferentes tipos de parrillas para quemadores que se utilizan tanto para estufas eléctricas como de gas, pero estamos interesados ​​en aprender cómo limpiar la superficie del esmalte horneado para que brille como una estufa nueva.

Parte superior de la estufa esmaltada al horno limpia

Paso 1

Retire cualquier cosa en la parte superior de la estufa, incluidas todas las parrillas y perillas. Si las partes superiores de los quemadores son removibles como en una estufa de gas, retírelas y sumérjalas en agua jabonosa caliente. Retire los quemadores eléctricos si son extraíbles, así como las bandejas de goteo. No desea que nada impida la limpieza de la superficie del esmalte horneado.

Paso 2

Limpie la superficie con un trapo húmedo para eliminar las migajas sueltas o las partículas de comida. Limpie cualquier charco de grasa o derrames que no estén cocinados. Si puede limpiar debajo de los quemadores, este es un buen momento para aspirar o limpiar cualquier alimento derramado.

Paso 3

Rocíe la superficie superior limpia de la estufa con un limpiador de grasa. Varios productos funcionan bien, como el amoníaco, los limpiadores de encimeras, el aceite de naranja o el jabón simple para lavar platos para superficies ligeramente sucias. Su limpiador necesita emulsionar grasa y disolver derrames a base de azúcar. Deje que el limpiador remoje la superficie del esmalte horneado durante diez a quince minutos.

Paso 4

Frote la superficie con un cepillo o esponja de plástico para evitar que se raye la superficie lisa. Frote bien hasta que todo esté despegado. A veces, puede ser necesario un remojo adicional para eliminar las manchas difíciles. La clave es limpiar la superficie de la estufa de manera regular para que los derrames no tengan la posibilidad de calentarse.

Paso 5

Use un trapo limpio y húmedo o una esponja grande para limpiar el limpiador jabonoso sucio. Enjuague el trapo o la esponja a menudo con agua caliente y continúe limpiando hasta eliminar todo el jabón. Cualquier residuo de jabón que quede en la superficie dejará una superficie rayada.

Paso 6

Pula la superficie limpia del esmalte horneado con una ligera pulverización de limpiacristales, como una solución de amoníaco, y seque con un paño de algodón suave y seco. Pula con el paño hasta que la superficie tenga un brillo suave. Reemplace todas las partes superiores de la estufa después de que se hayan limpiado por separado.

Pin
Send
Share
Send