Cómo cortar un ángulo de 22.5 grados

Pin
Send
Share
Send

Generalmente se necesitan ángulos de veintidós grados y medio al instalar molduras o zócalos en su hogar. Si bien la mayoría de las paredes giran en un ángulo de 90 grados, no es raro tener paredes que giran en un ángulo de 45 grados en algunas habitaciones. Para unir dos piezas de moldura o zócalo en un ángulo de 45 grados, debe cortar cada pieza de madera en un ángulo de 22.5 grados. Para realizar estos cortes de manera rápida y precisa, use una sierra ingletadora o una caja de ingletes.

Una sierra ingletadora le permite realizar cortes de forma rápida y precisa en cualquier ángulo.

Caja de ingletes

Paso 1

Mida la pieza de zócalo o moldura y marque la ubicación del corte.

Paso 2

Coloque la placa base o la moldura en el centro de la caja de ingletes con la marca alineada con las ranuras de 22.5 grados, que son las ranuras a la izquierda y derecha de la ranura recta o de 90 grados.

Paso 3

Apriete luego las abrazaderas en la caja de ingletes para asegurar la moldura o el zócalo en su posición. Siga las instrucciones incluidas con la caja de ingletes para usar correctamente las abrazaderas.

Paso 4

Inserte la sierra de mano en las ranuras de 22.5 grados en las cercas a ambos lados de la caja de ingletes.

Paso 5

Use trazos largos y uniformes con la sierra de mano para cortar el zócalo o la moldura en un ángulo de 22.5 grados.

Sierra de inglete

Paso 1

Mida la pieza de zócalo o moldura y marque la ubicación del corte.

Paso 2

Tire de la palanca en la parte inferior de la sierra ingletadora y muévala hacia la izquierda o hacia la derecha para girar toda la sierra. Use la guía en la parte inferior de la sierra para configurar la sierra a 22.5 grados.

Paso 3

Baje la cuchilla hacia la madera con el dedo fuera del gatillo. Mueva la madera para que la cuchilla caiga ligeramente en el interior de la línea.

Paso 4

Coloque el zócalo o la moldura sobre la mesa de la sierra y sosténgalo firmemente contra la cerca, asegurándose de que sus dedos y otras partes del cuerpo estén lejos de la hoja de la sierra.

Paso 5

Enganche las abrazaderas en la sierra ingletadora, si su sierra las tiene, siguiendo el manual del operador de la sierra sobre cómo mantener la madera en su lugar.

Paso 6

Baje la cuchilla de modo que quede unos centímetros por encima de la madera, luego apriete el gatillo. Baje lentamente la sierra hacia abajo y a través de la madera. Suelte el gatillo después de que corte completamente la madera.

Paso 7

Levante la cuchilla cuando deje de girar.

Pin
Send
Share
Send