Cómo saber si tiene chinches o pulgas

Pin
Send
Share
Send

Deshacerse de las chinches o las pulgas puede ser un desafío, especialmente porque requieren diferentes enfoques. El primer paso es averiguar con qué tipo de insecto estás tratando. Según la Organización Mundial de la Salud, las chinches tienden a residir solo en el dormitorio, mientras que a las pulgas les gusta infestar otras áreas del hogar, incluidos muebles, alfombras, tapetes y mascotas. Use estos consejos para determinar si tiene chinches o pulgas.

crédito: golubovy / iStock / GettyImages Cómo saber si tiene chinches o pulgas

Examina tu cuerpo en busca de marcas de mordida

Inspeccione su cuerpo por picaduras. Las chinches pican en la región del torso. Si ve un grupo de picaduras alrededor del torso, entonces tiene chinches. Las pulgas pican alrededor de los pies, la región del tobillo y la pierna. Inspeccione cada bocado con cuidado. La diferencia entre una picadura de chinche y una picadura de pulga es que el centro de una picadura de chinche es rojo.

Mira tu ropa de cama

Retire la ropa de cama del colchón. Inspeccione de cerca la costura del colchón y la ropa de cama. Busca insectos rojos o marrones de forma ovalada que se parezcan a las semillas. Estas son las chinches. También busque pequeñas manchas de sangre roja en las sábanas. Mire dentro de los pliegues, pliegues, cremalleras y etiquetas de los colchones y dentro de las grietas de los cajones y mesitas de noche, los pliegues de cortinas y cortinas y muebles, como sofás y sillas, para chinches. Las chinches tienden a vivir solo en el dormitorio y no se alejan demasiado de la cama. Las pulgas pueden y vivirán en cualquier parte de la casa. Las pulgas tienden a dejar pequeñas manchas negras de excremento, por lo que si encuentra manchas negras en su colchón y en toda la casa, tiene pulgas, no chinches.

Examina tus mascotas

Busque manchas negras, así como insectos vivos en las mascotas, que a menudo sirven como portadores de pulgas. Use un peine para pulgas en su mascota. Comience en la base de la cola y peine a través del pelaje de la mascota, levantando los pelos suavemente para que pueda examinar la piel debajo. Esto puede requerir dos personas si tienes cachorros enérgicos o gatos que no cooperan. Si encuentra insectos o motas negras, su hogar está infestado de pulgas, no de chinches.

Inspeccione sus muebles

Inspeccione sus muebles blandos y tapizados, así como cualquier manta y almohadas decorativas. Mire de cerca las costuras, en pliegues o pliegues y alrededor de las cremalleras. Use una lupa y busque pequeñas manchas negras, así como pequeños insectos con forma de semilla. Las chinches residen principalmente en el dormitorio, por lo que si encuentra evidencia de insectos en los muebles en otras partes de su hogar, probablemente esté lidiando con pulgas. Una excepción es un sofá con una cama plegable. Si tiene uno que se usa con frecuencia, abra el sofá y examine cuidadosamente el colchón en busca de signos de chinches.

Poner una trampa

Llena un recipiente de vidrio ancho y poco profundo con agua y agrega unas gotas de jabón líquido para platos. Coloque el tazón cerca de una luz nocturna en la alfombra durante la noche. El tazón de agua jabonosa atraerá a las pulgas, pero no tendrá ningún efecto sobre las chinches. Entonces, si su agua jabonosa contiene insectos por la mañana, está lidiando con pulgas.

Pin
Send
Share
Send