Desventajas de construir con formas de hormigón aisladas

Pin
Send
Share
Send

Los cimientos y las paredes de las casas de hormigón se construyen tradicionalmente vertiendo hormigón en formas temporales, que se eliminan cuando el hormigón se seca. Las casas construidas con formas de concreto aislado (ICF) son una alternativa a este tipo de construcción. Los ICF consisten en formas de espuma rígida que mantienen el concreto en su lugar cuando se vierte, y las formas sirven como un componente permanente y aislante de las paredes durante toda la vida del hogar. Construir con ICF puede conducir a una mayor resistencia estructural y una mejor eficiencia energética, pero hay desventajas a tener en cuenta.

crédito: stanfram / iStock / Getty Images Las ICF consisten en formas de espuma rígida que mantienen el concreto en su lugar cuando se vierte, lo que aísla las paredes durante toda la vida del hogar.

Costo

Una desventaja importante de las formas de concreto aislado es el costo. Debe esperar pagar de 5 a 10 por ciento más en costos de construcción de lo que pagaría por una casa tradicional con estructura de madera. La cifra exacta depende del precio actual del concreto, que puede fluctuar, y del diseño de la casa. Si bien una casa ICF puede reducir sus costos de energía y ahorrarle dinero a largo plazo, el costo inicial puede ser prohibitivo para algunos presupuestos.

Remodelación Difícil

Otro problema con las casas ICF es que son difíciles de remodelar. Debe pensar cuidadosamente sobre el diseño de su hogar y anticipar los cambios que desee realizar en el futuro. Por ejemplo, agregar una ventana o puerta requerirá cortar en paredes de concreto sólido, lo que puede ser complicado y llevar mucho tiempo. También es importante tener en cuenta todas las cadenas eléctricas y de plomería que necesita, ya que agregarlas después de la construcción también puede requerir cortar en concreto.

Ocupa espacio en el piso

Si está construyendo una casa más pequeña, es posible que tenga un problema con la cantidad de espacio valioso en el piso interior que debe dedicarse a las formas de concreto aisladas. Los muros ICF consisten en varias pulgadas de aislamiento de espuma rígida y concreto reforzado, lo que significa que ocupan más espacio que los muros de madera tradicionales.

Problemas de insectos y agua

Si se usan formas de poliestireno para la construcción de ICF, ese aislamiento de espuma exterior en realidad puede proporcionar una ruta para que los insectos y el agua subterránea ingresen a las paredes. Para abordar este problema, puede elegir bloques de espuma que sean tratados con un insecticida y diseñados para ser impermeables. Sin embargo, estos bloques suelen ser más costosos que las opciones no tratadas, lo que puede aumentar los costos de construcción un poco más.

Humedad

Inmediatamente después de la construcción, una casa ICF puede experimentar problemas con la humedad. El aumento de la humedad interior ocurre porque el concreto todavía está en proceso de curado. Una vez que esté completamente curado, el nivel de humedad del aire debería volver a la normalidad. Mientras tanto, puede usar un aire acondicionado o un deshumidificador para reducir la humedad de su hogar.

Pin
Send
Share
Send