La planta baja de esta casa texturizada de Barcelona fue una vez una tienda

Pin
Send
Share
Send

crédito: Adrià Goula

Al principio, había dos entidades separadas de una propiedad en Barcelona: una tienda en la planta baja y un departamento en la parte superior. Pero su ubicación en el distrito de Gracia de la ciudad, que alberga el famoso Parc Güell de Gaudí, era una ubicación privilegiada: el propietario sabía que el edificio era mejor como una casa de dos pisos. RÄS Studio fue contratado para unir las unidades funcionalmente independientes en una sola residencia, al tiempo que honra "el objetivo de los clientes de respetar la identidad de la propiedad", dijo la arquitecta Clàudia Fuglsang-Madsen. Pero convertir un espacio comercial al que se podía acceder desde la calle en un hogar llegó con su propia cuota de luchas. El equipo adoptó el escaparate como un pequeño patio y creó una abertura lo suficientemente grande como para instalar una escalera de metal que unía los dos sitios. Con las áreas de estar en la planta baja y las habitaciones privadas arriba, se encargaron de preservar la mayor parte del edificio original que pudieron. Descubrieron el ladrillo original y lo entrelazaron con hierro y terracota tradicionales, y también mezclaron áreas con texturas compartidas y luz natural. Con poco más de 1,460 pies cuadrados, la propiedad ya no está cerrada. Es un hogar improbable, pero hermoso.

Presentación10 Fotoscrédito: Adrià Goula

Al ingresar a la casa, la puerta principal se abre a una espaciosa sala de estar y cocina, con una llamativa escalera de metal que roba el espectáculo. RÄS Studio perforó la losa de concreto existente para crear una abertura lo suficientemente grande como para colocar las escaleras.

crédito: Adrià Goula

Para hacer frente al "problema de la intimidad" dado por la fachada de la tienda, RÄS Studio creó un pequeño patio que sirve como amortiguador entre la calle y la casa. Este patio semi al aire libre agrega intimidad al espacio y les permite a los que están en la calle saber que es un hogar, no un negocio.

crédito: Adrià Goula

Recuperar y enfatizar los materiales originales de la propiedad fue fundamental para el diseño de la casa. En toda la propiedad, las suaves texturas de los suelos de terracota natural de Cerámicas Calaf SA contrastan con el aspecto rugoso del ladrillo original del edificio que estuvo expuesto después de años escondido debajo de otras paredes. En el espacio de la cocina, los gabinetes de Mur & López agregan un elemento de madera.

crédito: Adrià Goula

La luz natural llena el espacio habitable desde las ventanas rectangulares de Iscletec y la puerta que se abre a un patio trasero.

crédito: Adrià Goula

Un sofá gris vintage se sienta frente a una mesa de café del proveedor de muebles escandinavos, Gidlööf, en este espacio tranquilo.

crédito: Adrià Goula

El espacio habitable de la planta baja otorga acceso a un patio privado al aire libre hecho de materiales mixtos, incluido el ladrillo original de la casa, con adiciones más modernas de hormigón y hierro.

crédito: Adrià Goula

La escalera está separada en dos secciones con una plataforma de metal que actúa como un rellano intermedio.

crédito: Adrià Goula

Arriba, el espacio está separado en habitaciones para almacenamiento y descanso, con paneles de vidrio superiores que marcan el paso de los rayos del Mediterráneo.

crédito: Adrià Goula

El dormitorio principal encarna la combinación de lo antiguo y lo nuevo de la casa. Una viga de hormigón detalla el perímetro de las paredes exteriores y lo divide en diferentes alturas.

crédito: Adrià Goula

El baño minimalista cuenta con un enfoque de baldosas, con terracota en todo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Casa 7x15 metros una planta. planos de casas (Mayo 2024).