Eliminación de óxido de ácido muriático

Pin
Send
Share
Send

El ácido muriático es una forma de cloruro de hidrógeno gaseoso. Se usa en forma acuosa y tiene un olor desagradable. Sus humos pueden ser altamente tóxicos cuando se liberan al aire. Los volcanes arrojan ácido muriátrico al aire durante las erupciones. Debido a que es un ácido mineral fuerte, corrosivo, inorgánico, uno de sus usos principales es eliminar el óxido. Se puede usar para eliminar el óxido de una amplia variedad de objetos y sustancias. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al hacerlo.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Problemas de seguridad

Debido a la naturaleza altamente tóxica del ácido muriático, usarlo para eliminar el óxido, aunque efectivo, no es la tarea más fácil. Es seguro para los humanos solo cuando está diluido. Sin embargo, a altos niveles de dilución, apenas es efectivo. Es extremadamente efectivo cuando se usa en su forma cruda, pero usar el ácido en esta forma para eliminar las oxidaciones impactadas también puede presentar riesgos para la salud, como irritación de la piel y ardor en los ojos. También puede causar quemaduras graves en el tejido corporal, así como problemas respiratorios importantes, además de causar la muerte cuando se ingiere en su forma no diluida. Como resultado, el gobierno de EE. UU. Ha clasificado el ácido muriático como un veneno bajo la Ley Federal de Veneno Cáustico.

Instrucciones de uso

Si va a usar ácido muriático para eliminar el óxido a pesar de los riesgos para la salud, diluya de 1 a 10 con agua. Trabaje en un espacio bien ventilado y use gafas y guantes oscuros. Coloque la mezcla diluida de agua y ácido en una botella rociadora y rocíe sobre el óxido. Use un cepillo para limpiar el óxido. Luego, debido al poder del ácido, el material debe sumergirse en agua para eliminar el ácido restante. Si aún queda óxido, el proceso puede repetirse. Después de eliminar el óxido y sumergir el artículo en agua, el efecto del ácido debe neutralizarse aún más mediante el uso de agua y bicarbonato de sodio.

Disposición

Debido a que el ácido muriático es muy peligroso, después de haberlo utilizado, debe eliminarse de manera segura y saludable. Cualquier persona que haya usado esta sustancia está obligada a cumplir las normas que rigen la eliminación segura de los riesgos biológicos. Si bien estas reglas varían de estado a estado, en general, deben desecharse en un contenedor especial de riesgo biológico y etiquetarse como biopeligrosas. Por lo general, también debe llevarse a un depósito especial de desechos y no se puede sacar con su basura regular para su recolección.

Pin
Send
Share
Send