La mejor manera de limpiar asientos de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que tenga asientos de vinilo en su automóvil, en su casa o en un bote, necesitará limpiar la tapicería en algún momento, como cualquier otra superficie con la que entre en contacto. La limpieza de los asientos de vinilo es un proceso bastante fácil, y con una gran cantidad de productos de limpieza que pueden abordar la tarea en cuestión, ya sea comprados en la tienda o hechos en casa, generalmente se completa con poco tiempo y esfuerzo. Sin embargo, algunas técnicas pueden hacer que su proceso de limpieza sea más efectivo y pueden ayudar a mantener la condición de sus asientos de vinilo en los años venideros.

Crédito: Westend61 / Westend61 / GettyImages La limpieza de los asientos de vinilo es un proceso bastante fácil.

Asiento de vinilo limpiador

Hay una serie de limpiadores de tapicería de vinilo disponibles en la mayoría de las ferreterías, muchas de las cuales son seguras para usar en telas alternativas. Algunos limpiadores de tapicería de vinilo también están formulados con propiedades resistentes al agua y a las manchas, como Scotchguard y Rustoleum, que pueden ayudar a proteger su tela con el tiempo. También puede optar por la ruta totalmente natural limpiando los asientos de vinilo con vinagre. Para hacer este limpiador de bricolaje en casa, necesitarás bicarbonato de sodio, vinagre, agua, jabón para lavar platos y jabón de aceite de Murphy.

La mejor manera de limpiar los asientos de vinilo

Antes de comenzar a limpiar la superficie de sus asientos de vinilo con un limpiador comercial, deberá preparar el área. Para comenzar, aspire la superficie para eliminar la suciedad o los desechos de sus asientos. Luego, aplique su limpiador a la superficie y use una toalla limpia o un cepillo con cerdas suaves para frotarlo suavemente en la tapicería de vinilo. Trabajar en secciones pequeñas evitará que su limpiador se seque o se salga por los lados de su superficie de vinilo. Una vez que se haya limpiado, limpie el área con una toalla seca y deje que el asiento se seque por completo antes de usarlo.

Para limpiar los asientos de vinilo con un limpiador de bricolaje, comience quitando cualquier resto rociando un poco de bicarbonato de sodio sobre una toalla limpia y frotándolo sobre la superficie de la tapicería. Luego, mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua y un par de cucharadas de jabón de aceite de Murphy, empape una toalla limpia en la solución y limpie la mezcla por toda la superficie antes de enjuagar con una toalla húmeda.

Si tiene que quitar manchas en sus asientos de vinilo, puede hacer una pasta con bicarbonato de sodio, que es conocido por iluminar superficies y levantar manchas. Para hacer una pasta de bicarbonato de sodio, simplemente mezcle tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua y agregue de cinco a diez gotas de jabón para lavar platos a la mezcla de pasta. Aplique un poco de pasta sobre la mancha y use un paño limpio para fregar el área. Después de quitar la mancha, limpie cualquier residuo restante de sus asientos con una toalla y agua tibia.

Mantener el vinilo limpio

Por supuesto, la mejor manera de limpiar los asientos de vinilo es tomando medidas preventivas para mantener la condición de su tela de vinilo, lo que hará que la limpieza sea menos importante cuando llegue el momento. Puede hacer esto agregando un barrido rápido de su material de vinilo a su rutina de limpieza regular, como pasar la aspiradora por la tapicería cuando limpia sus alfombras o limpiar las cubiertas de vinilo cuando desempolva sus mesas. Si derrama algo sobre su material de vinilo, asegúrese de limpiarlo lo más rápido posible para evitar posibles manchas o pegajosidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO APLICAR ACONDICIONADOR Y LIMPIAR ASIENTOS DE CUERO Ó VINILO JBLtv (Mayo 2024).