Mi estufa Bosch no deja de encender chispas

Pin
Send
Share
Send

Muchas estufas Bosch se fabrican con un componente incorporado diseñado para encender automáticamente el gas tan pronto como se abre un grifo de control; Este componente se denomina "módulo de chispa". Los módulos de chispa no tienen la intención de crear chispas cuando los grifos de control del quemador están en "Off" o cuando los quemadores están encendidos; cualquiera de estos comportamientos es un mal funcionamiento.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las chispas automáticas son tanto una característica de conveniencia como de seguridad.

Estufas Bosch

Los productos de Bosch se venden en más de 100 países en todo el mundo. Al igual que la mayoría de las marcas modernas, Bosch fabrica estufas con quemadores de horno y placa de encendido automático; Tanto los modelos de combustible único como los de combustible dual están equipados con quemadores de encendido automático. Bosch garantiza todos sus productos durante 12 meses a partir de la fecha de compra; El reemplazo de un módulo de encendido defectuoso, después de ese período, es responsabilidad del propietario.

Módulos de chispa

La causa de chispas incesantes es invariablemente un mal funcionamiento del módulo de chispas. Los módulos Spark son componentes electrónicos sellados que interpretan la información de los sensores y activan y desactivan la función de chispas en consecuencia. No hay piezas reparables por el usuario o por profesionales dentro de un módulo de chispa; una unidad que funciona mal debe ser reemplazada.

Rectificacion Temporal

Las chispas constantes pueden detenerse temporalmente desenchufando la estufa de su toma de corriente. Esto está destinado solo a detener el ruido irritante; El problema raíz debe abordarse de inmediato. Desactive la conexión de gas también. El gas no activado de un grifo que se abre accidentalmente puede acumularse muy rápidamente a niveles peligrosos. Desenchufar la estufa también evitará que funcionen muchas de sus otras funciones, incluido el temporizador y la iluminación integral.

Solución de problemas y pedido de piezas

Vuelva a enchufar la estufa al suministro eléctrico para hacer el diagnóstico. Determine de qué parte de la estufa proviene el constante ruido de chispas. Las estufas Bosch utilizan un solo módulo de encendido para todos los encendedores automáticos en los quemadores de la estufa y unidades separadas para el quemador principal y el quemador de asar a la parrilla en el horno. Escriba el nombre y el número de modelo de la estufa; el nombre generalmente está impreso en las partes visibles de la estufa, mientras que el número de modelo probablemente esté grabado en una placa de metal unida a la parte posterior. Obtenga un módulo de chispa de repuesto en un almacén de mejoras para el hogar que tenga productos Bosch o solicite uno de Bosch o de una compañía de suministros de electricistas.

Reemplazo

Los módulos de chispa son fáciles de reemplazar. Asegúrese de que la estufa todavía esté desconectada de la toma de corriente. Localice el módulo que funciona mal. El embalaje o las instrucciones suministradas con el módulo de reemplazo deben estipular dónde buscar; típicamente, el módulo de chispa está debajo de la superficie de cocción o hacia la parte posterior del receptor en el que se desliza el cajón de almacenamiento. Sujete los módulos nuevos y viejos uno al lado del otro, tire de un cable desde un terminal de la unidad anterior y luego colóquelo en el terminal correspondiente de la nueva unidad. Trabajar un cable a la vez. Cuando se intercambian todos los cables, retraiga los dos tornillos que sujetan la unidad anterior a la estufa, deséchela y atornille la nueva unidad en su lugar. Restaurar el suministro eléctrico a la estufa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ENCENDIDO ELECTRONICO DE ESTUFA CHISPA PEGADA (Mayo 2024).