¿Cuál es la diferencia entre frijoles de Lima y Edamame?

Pin
Send
Share
Send

Al planificar una dieta saludable, los expertos recomiendan muchas frutas y verduras, incluidas las legumbres. Las legumbres son fuentes ricas en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, lo que las hace ideales para una dieta equilibrada. Si bien las habas y el edamame son legumbres, son muy diferentes en presentación, sabor y nutrición.

Origen

Los frijoles lima son típicamente blancos y se venden secos.

El comienzo de las diferencias entre las habas y el edamame comienza con sus orígenes. Los frijoles de Lima son nativos de América del Sur y son comunes en la cocina peruana, argentina e incluso mexicana. Edamame, por otro lado, se originó en Asia con gran popularidad en Japón, Corea y China.

Apariencia

Los edamames son sojas inmaduras que comúnmente se comen crudas.

El frijol lima, a veces llamado frijol mantequilla en la región sur de los Estados Unidos, es una pequeña leguminosa en forma de riñón, generalmente de color claro o manchado. Se pueden comprar ampliamente secas para hervirlas antes de consumirlas. Edamame es pequeño y de color verde brillante, que se encuentra en los estantes del mercado todavía en las vainas, que se parecen a las vainas de guisantes grandes.

Gusto

Los frijoles de Lima, cuando se cocinan adecuadamente, tienen una piel delgada y un interior medio blando. Hay una razón por la que se les llama frijoles de mantequilla: tienen un ligero sabor con una textura suave muy parecida a la mantequilla. Los edamames deben masticarse más porque son más duros y tienen un sabor ligeramente dulce.

Nutrición

Edamame tiene el doble de proteínas que las habas y casi la mitad de los carbohidratos, lo que lo convierte en el bocadillo de ensueño de una dieta. Sin embargo, el frijol lima tiene 18 por ciento menos calorías que el edamame y no tiene grasa. Los frijoles de Lima también contienen más vitamina A, vitamina C y hierro que el edamame.

Pin
Send
Share
Send