Acabado de un ático: lo que necesita saber antes de comenzar

Pin
Send
Share
Send

El primer paso en cualquier conversión de ático es evaluar el espacio para asegurarse de que sea adecuado para el acabado. El factor decisivo número uno aquí es el espacio: ¿es su ático lo suficientemente grande como para cumplir con los requisitos mínimos de espacio y altura para las áreas habitables? Si el ático pasa la prueba espacial, es probable que pueda hacer que todo lo demás funcione, pero hay algunos otros problemas importantes a tener en cuenta antes de tomarse en serio el acabado. Tenga en cuenta que todos los requisitos de construcción para el proyecto se rigen por la autoridad de construcción local y las reglas del código local. Eso significa que los funcionarios de su ciudad tendrán la última palabra sobre lo que necesitará su ático terminado.

crédito: asbe / E + / GettyImages Una conversión de ático puede ser una excelente manera de encontrar espacio extra.

¿Cuánto espacio para un ático terminado?

Los requisitos básicos de espacio para un ático terminado se reducen al tamaño de las habitaciones terminadas. "Terminado" es importante para recordar cuando esté midiendo un espacio vacío en el ático: los pisos, materiales de techo y pared y otros elementos reducirán el espacio para la cabeza y el piso, y es el área terminada lo que importa.

De acuerdo con el Código Residencial Internacional (IRC) y la mayoría de los códigos de construcción locales, una habitación habitable (las cocinas no cuentan) debe tener al menos 70 pies cuadrados en general y medir al menos 7 pies en cualquier dirección. Las áreas de estar y los pasillos deben tener una altura de techo de 7 pies o más, y los baños y las salas de lavandería deben tener al menos 6 pies y 8 pulgadas de alto. Si una habitación tiene un techo inclinado, que es común en los áticos, al menos el 50 por ciento del área de la habitación debe tener un techo de 7 pies; El resto puede ser inferior a 7 pies. El área de la habitación, en este caso, incluye todas las áreas con un techo de al menos 5 pies de altura; Las áreas donde el techo está por debajo de 5 pies no cuentan.

Crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages Los techos inclinados están bien, pero solo las áreas donde el techo mide 5 pies o más cuentan como espacio en el piso.

Estructura y aislamiento del techo del ático

Los techos de las casas estándar con marco de madera están enmarcados con los tradicionales vigas o con cerchas de techo. Si ha medido su espacio en el ático y siente que tiene suficiente espacio para acomodar el espacio habitable, es probable que tenga vigas o tenga cerchas especiales llamadas celosías del ático, que crean un gran espacio abierto debajo del pico del techo. Por el contrario, las armaduras convencionales tienen soportes (llamados cincha) que zigzaguean por el espacio del ático. Si tiene este tipo de estructura de techo, no puede terminar su ático sin reconstruir el techo. No puede simplemente cortar o alterar estos soportes sin socavar seriamente la integridad de la estructura del techo. Además, los miembros de soporte inferiores de las armaduras convencionales generalmente no son lo suficientemente grandes como para soportar el espacio habitable.

Otro problema con la estructura del techo es el espacio de aislamiento. Las vigas o armaduras deben proporcionar una profundidad adecuada para que el aislamiento cumpla con los requisitos del código de construcción. Esto varía mucho según la región, así que consulte con la autoridad de construcción local. Puede aumentar la profundidad de estos espacios de enmarcado sin un gran trabajo estructural, pero esto reducirá su espacio libre.

Crédito: photovs / iStock / GettyImages Las armaduras del ático están diseñadas para una fácil conversión al espacio vital, pero son relativamente poco comunes.

Estructura del piso del ático

Los pisos del ático están hechos con vigas de piso o con miembros de armadura. Si tiene armazones de ático (no armazones convencionales), los miembros serán dimensionados para soportar el espacio vital. Si tiene un ático con marco de viga, las vigas del piso pueden o no ser lo suficientemente grandes como para vivir y pueden necesitar ser reforzadas o reemplazadas. Los códigos de construcción generalmente requieren pisos que puedan manejar 30 libras por pie cuadrado (psf) de carga viva, es decir, las personas y sus cosas.

El dimensionamiento de la vigueta se basa principalmente en el tramo (distancia entre soportes) y el espaciado de la vigueta. Para cumplir con el mínimo de 30 psf de carga viva, 2 x 6 viguetas espaciadas cada 16 pulgadas pueden extenderse hasta aproximadamente 10 pies, o un poco más, dependiendo del material de la viga (diferentes maderas tienen diferentes resistencias); Las viguetas de 2 x 10 espaciadas cada 16 pulgadas pueden abarcar de 13 a 14 pies. Las viguetas espaciadas más lejos, como 24 pulgadas, deben ser más grandes para cubrir la carga requerida.

Acceso a un ático terminado

Los áticos terminados necesitan escaleras que cumplan con todos los requisitos estándar de escaleras. Las escaleras pueden ocupar mucho espacio, tanto en el ático como en el piso de abajo, por lo que son consideraciones importantes para la planificación. En general, las escaleras deben tener al menos 3 pies de ancho y proporcionar al menos 6 pies y 8 pulgadas de altura libre. También necesitan un espacio de aterrizaje de 3 pies en la parte superior e inferior. Muy pocas casas están construidas con escaleras que cumplen con el código que van a los áticos, por lo que incluso si tiene escaleras de acceso existentes que conducen a su ático, es probable que necesiten ser reconstruidas.

crédito: michaklootwijk / iStock / GettyImages Las escaleras de acceso antiguas probablemente no cumplan con el código para un ático terminado.

Otros requisitos para espacios de ático terminados

Terminar un ático convierte las partes terminadas en espacios de vida estándar, haciéndolas sujetas a las mismas reglas que se aplican a otras áreas de vida de la casa. No hay excepciones especiales solo porque es espacio habitable en el ático. Además de los conceptos básicos como las normas de seguridad eléctrica, de plomería y de seguridad contra incendios, hay algunos elementos importantes que deben abordarse en el plan de acabado. Estos tipos de requisitos de código a menudo se clasifican como "habitabilidad"; en otras palabras, lo que necesitas para hacer un espacio habitable.

  • Luz natural: Las habitaciones habitables deben tener luz natural provista por acristalamiento (ventanas o equivalente) igual al menos al 8 por ciento del área del piso. Por ejemplo, en una habitación de 100 pies cuadrados, necesitaría una o más ventanas que proporcionen al menos 8 pies cuadrados de vidrio.
  • Calefacción: Las habitaciones habitables deben tener medios para calentar el aire a al menos 68 grados F, medido a 3 pies sobre el piso y a 2 pies de distancia de las paredes exteriores. Este requisito no puede cumplirse mediante el uso de calentadores portátiles.
  • Ventilación: Las habitaciones habitables deben tener aberturas de ventilación que totalicen al menos el 4 por ciento del área total del piso. Típicamente, la ventilación se proporciona con una ventana operable.
  • Aberturas de emergencia: Los áticos habitables y todas las habitaciones deben tener al menos una abertura de escape y rescate de emergencia (a menudo llamada ventana de salida o puerta). Esta abertura debe cumplir requisitos de tamaño específicos y debe abrirse directamente a una vía pública o a un patio o patio que conduzca a una vía pública. En un ático terminado, una abertura de emergencia es a menudo una ventana de salida o una puerta que conduce a una terraza o balcón exterior.
crédito: blinds.com Los tragaluces operables, o ventanas de techo, a menudo se utilizan para cumplir con los requisitos de luz y ventilación en los áticos.

Pin
Send
Share
Send