Reparación de pantalla de ventana

Pin
Send
Share
Send

Una pantalla de ventana es fácil de dañar, pero es casi igual de fácil de reparar. La mayoría de las pantallas de puertas y ventanas tienen el mismo diseño: el material de pantalla de malla de metal o vinilo se mantiene en su lugar en el marco de la ventana con un cable de vinilo, llamado ranura, que corre dentro de un canal estrecho. Para reemplazar toda la pantalla, todo lo que tiene que hacer es extraer la spline y la pantalla, luego desplegar una nueva pantalla y presionarla en su lugar con la spline.

Hay algunos consejos que hacen que este proceso sea más fácil. Y hay una herramienta simple que lo hace mucho más fácil. Alternativamente, si el área dañada es pequeña, o si realmente no desea reemplazar la pantalla, puede repararla con costuras o un material de parche.

crédito: Pixel-Productions / iStock / GettyImages Un agujero en la pantalla de la ventana a veces puede ser parcheado, pero el reemplazo completo de la pantalla también es una opción.

¿Reparar o reemplazar?

La decisión de reparar o reemplazar su pantalla generalmente se reduce al tamaño del daño y a cómo desea que se vea la reparación. Un parche, ya sea casero o un material de parche comprado en la tienda, reparará fácilmente agujeros o rasgones bastante pequeños o incluso hendiduras largas y limpias. El daño más extenso, como agujeros grandes y desiguales o en cualquier lugar que la pantalla se haya desgarrado a lo largo del borde del marco, requiere reemplazo. Los parches son rápidos y fáciles, pero siempre serán visibles. Es imposible parchear o coser una pantalla sin tener su programa de trabajo. Si no puede vivir con eso, reemplace toda la pantalla.

Materiales de reparación de pantalla

La pantalla de ventana estándar es de fibra de vidrio o de aluminio. Ambos tipos se venden comúnmente en rollos de varios anchos y longitudes. Spline viene en varios diámetros y algunos colores diferentes (gris, marrón, blanco, etc.). Puede reutilizar la antigua ranura si aún es flexible, pero si es frágil o se rompe cuando la quita, obtenga una nueva ranura que tenga el mismo diámetro que la anterior.

Los materiales de reparación de la pantalla vienen en parches planos y en rollos con forma de cinta adhesiva. Es un material de pantalla real con un respaldo adhesivo, y simplemente lo corta para que encaje y lo presiona sobre la pantalla. Algunos parches también están unidos con el calor que aplicas con un secador de pelo. Hay parches disponibles para fibra de vidrio y aluminio.

Nota: Algunos marcos y puertas de madera muy antiguos pueden tener una pantalla grapada al marco, en lugar de estar asegurada con estrías. Los bordes grapados generalmente están cubiertos con molduras de madera delgada. Para reemplazar la pantalla en este tipo de marco, levante la moldura, extraiga las grapas y la pantalla antigua e instale una nueva pantalla usando el mismo método, tirando de la pantalla para tensarla. Vuelva a instalar el recorte para ocultar los bordes y grapas de la pantalla.

crédito: El material de parcheado de pantalla Warm EchoSome viene en rollos de cinta autoadhesiva.

Reparaciones de pantalla simples

Puede reparar las pantallas con parches adhesivos o con artículos para el hogar:

  • Arregle pequeños agujeros o rasgaduras con un hilo de pescar claro o ligero o un hilo de coser en un color que coincida, usando una aguja de coser. Tenga cuidado de no tirar demasiado de la pantalla. Cuando hayas terminado de coser, sella los bordes con superpegamento.
  • Parche sobre agujeros y rasgaduras más grandes con un material adhesivo para parchear la pantalla. Coloque la pantalla sobre una superficie de trabajo plana. Corte el parche un poco más grande que el agujero o la rasgadura. Despegue el respaldo antiadherente del parche, pegue el parche sobre el orificio y presiónelo firmemente para que se adhiera a la pantalla.
  • Repare rasgaduras o cortes largos (si los bordes son rectos) con cinta de reparación de pantalla.
  • Haga su propio material de parcheo si le quedan restos de detección. Adhiere un parche de fibra de vidrio a la pantalla con superpegamento. Para un parche de aluminio, corte los bordes del parche para que sobresalgan los cables individuales (es solo una pequeña cantidad). Coloque el parche en su lugar y doble los pequeños extremos del cable para sujetarlos en la pantalla.
crédito: los parches Prime LineScreen están disponibles comercialmente en parches de tela de metal y vinilo.

Cosas que necesitarás

  • Destornillador plano pequeño

  • Pantalla de repuesto

  • tijeras

  • Rodillo estriado

  • Spline (según sea necesario)

  • Cuchillo de uso

Cómo reemplazar la pantalla de la ventana

Paso 1 Eliminar la pantalla anterior

Coloque el marco de la pantalla o la puerta sobre una superficie de trabajo plana para que el lado con la ranura esté hacia arriba. Mire de cerca cada esquina del marco de la pantalla para ubicar el final de la spline. Use un destornillador plano pequeño o un punzón para levantar el extremo de la ranura del canal de la pantalla. Sujete la ranura con la mano y extráigala del canal a lo largo de todo el perímetro del marco. Retire la pantalla del marco.

Paso 2 Cortar la nueva pantalla

Despliegue la pantalla de reemplazo para cubrir el marco de la pantalla. Corta la pantalla con unas tijeras para que se superponga el marco de 1 a 2 pulgadas en todos los lados. Coloque la pieza cortada de modo que se superponga al marco aproximadamente la misma cantidad en todos los lados.

Paso 3 Pre-arrugar la pantalla (solo aluminio)

Use el rodillo estriado para presionar suavemente la pantalla de aluminio en los canales del marco. El rodillo estriado tiene dos ruedas: una con un borde sólido y cónico y otra con un borde acanalado. Use la rueda cónica para arrugar la pantalla. Asegúrese de que la pantalla esté plana mientras trabaja y presione suavemente la rueda para no dañarla. Ayuda a hacer dos pases con la rueda, arrugándose ligeramente más profundo con el segundo pase. Nota: No necesita arrugar previamente la pantalla de fibra de vidrio.

Crédito: la herramienta SwiscoA para la columna vertebral es esencial para reemplazar la pantalla de la ventana.

Paso 4 Instale la ranura

Presione un extremo de la spline sobre la pantalla y dentro del canal, comenzando en una esquina del cuadro. Si está utilizando una nueva spline, solo trabaje con toda la longitud de la spline y recórtela cuando haya terminado. Usando la rueda ranurada del rodillo estriado, presione la estría en el canal del marco hasta que esté completamente asentada en el canal. Esto mantiene la pantalla firmemente en su lugar y agregará tensión a la pantalla a medida que se mueve alrededor del marco, apretando y suavizando la pantalla.

Mantenga el borde de la pantalla paralelo al lado del marco mientras presiona la spline. Al final del primer lado, gire la spline alrededor de la esquina y continúe por el lado adyacente, utilizando las mismas técnicas. Completa los cuatro lados de la pantalla.

Consejos

Mantenga la pantalla plana y paralela al marco, pero no se preocupe por apretarla; la spline apretará la pantalla por ti. Tampoco hay necesidad de estirar la ranura firmemente. Si termina con hundimientos o arrugas en la pantalla de fibra de vidrio, simplemente puede extraer la ranura y comenzar de nuevo (antes de recortar la pantalla).

Paso 5 Recorta la pantalla

Corte la ranura (según sea necesario) en la esquina final del marco, utilizando un cuchillo de utilidad. Presione cuidadosamente el extremo en el canal de spline. Puede hacer esto con el destornillador, pero tenga cuidado de no meter la mano en la pantalla.

Recorte la pantalla con la cuchilla utilitaria, pasando la hoja de la cuchilla entre el exterior de la ranura y el borde del canal del marco. Observe el ángulo de la cuchilla en todo momento para no cortar accidentalmente la pantalla del otro lado de la ranura (la pantalla de fibra de vidrio se corta muy fácilmente).

Pin
Send
Share
Send