Cómo conectar tapas finales en cables eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Las tapas de extremo para cables eléctricos a menudo se llaman tapas de cable o tuercas de cable. Wire Nut es en realidad un nombre comercial de Ideal Industries, pero, similar a términos como Velcro y Kleenex, ha entrado en el vocabulario cotidiano. Como sea que los llame, las tapas eléctricas son un suministro esencial para cualquier trabajo de cableado. El tipo más común son los conectores de rosca, pero los conectores de empuje también están disponibles.

crédito: likitboy / iStock / GettyImages Cómo conectar las tapas de los extremos en el cable eléctrico

Lo más importante que debe recordar al comprar o usar tapas de alambre es seleccionar uno que sea lo suficientemente grande como para acomodar los cables que está uniendo. Los cables deben ser todos del mismo calibre. El código eléctrico no permite conectar cables de diferentes tamaños en el mismo circuito.

Tamaño de tapas de cables según las especificaciones del fabricante, no por color

Las tapas de alambre atornilladas son cónicas y están hechas de plástico, a menudo con nervaduras o alas para facilitar su agarre. En el interior, en el extremo estrecho del cono, un metal conductor roscado agarra los extremos de los cables que desea unir y los retuerce cuando atornilla la tapa en el sentido de las agujas del reloj. Los conectores a presión son similares, pero en lugar de roscas de tornillo, cuentan con un mecanismo de bloqueo que sujeta los cables de forma segura. Todo lo que tiene que hacer es empujar los cables en las aberturas del conector.

Cuando compre tapas de alambre, verá un arco iris de colores, y parecen ajustarse a un esquema de color que indica para qué calibre de cable son. Si bien este esquema se aplica a un punto, no puede confiar en él, porque no hay estándares que lo gobiernen. En su lugar, debe verificar la etiqueta del contenedor para ver las recomendaciones del calibre del cable del fabricante. Si desea utilizar una tuerca grande destinada a cables de gran calibre para conectar varios cables de menor calibre, debe verificar las especificaciones del diámetro máximo de cable que el conector está diseñado para soportar.

Torcer o no torcer

Antes de conectar los cables con una tapa de cable, pele aproximadamente media pulgada de aislamiento desde el extremo de cada cable a unir. Use un pelacables para esto. Es más limpio y fácil que usar un cuchillo. Estire los extremos pelados de los cables y manténgalos juntos para que los extremos estén paralelos. Deslice la tapa sobre los extremos y atorníllela. Siga apretando hasta que los cables visibles y aislados fuera de la tapa comiencen a torcerse, lo que significa que los cables pelados debajo de la tapa están lo más apretados posible.

Muchos electricistas agregan un paso más a este procedimiento. Tuercen los extremos del cable con unos alicates antes de atornillar la tapa. Esto proporciona un seguro contra la separación, y se recomienda. Si tuerce los cables, gírelos en sentido horario. Si va por el otro lado, la tapa del cable realmente aflojará los cables cuando lo atornille.

Consideraciones de seguridad al usar tapas de alambre

Como es cierto cuando realiza cualquier trabajo eléctrico, es importante desconectar la alimentación antes de tocar los cables expuestos. Mantenga un probador de voltaje a mano para que pueda probar cada cable individualmente.

Pele suficiente cable como para caber dentro de la tapa. Ningún cable expuesto debe ser visible fuera de él. Si hay cables expuestos, es más seguro rehacer la conexión que cubrir la tapa con cinta aislante, pero la cinta siempre es una opción.

Use tapas de cable impermeables siempre que realice cableado exterior o subterráneo. Estos generalmente se rellenan con sellador de silicona y, a diferencia de las tapas de alambre interiores, no son reutilizables.

Conecte los cables trenzados y sólidos extendiendo el extremo del cable trenzado aproximadamente 1/8 de pulgada más allá del extremo del cable sólido. De esa manera, cuando atornille la tapa, el cable trenzado se unirá de forma segura al extremo expuesto del cable sólido. y no al aislamiento.

Pin
Send
Share
Send