¿Se puede cultivar lechuga romana en un recipiente?

Pin
Send
Share
Send

La lechuga romana (Lactuca sativa), también llamada cos lechuga, hace una declaración bastante elegante en contenedores con su hábito de crecimiento vertical y hojas estrechas. Muy adecuada para contenedores, la lechuga romana puede crecer sola, con otros tipos de lechuga, como hojas sueltas, manteca o crisphead, o en combinación con coloridas plantas con flores. Cultive una sola planta en una maceta de 2 galones o varias plantas en un recipiente de 12 pulgadas. Existen numerosas variedades; intente combinar cultivares con diferentes colores de hojas y alturas de plantas.

Crédito: sommail / iStock / Getty Images La lechuga romana, como la mayoría de las lechugas, crece mejor a pleno sol, pero puede tolerar la sombra parcial.

Opciones de contenedores

Aunque una lechuga romana puede crecer en contenedores tan pequeños como una maceta de 4 pulgadas, el crecimiento es óptimo en contenedores más grandes donde el suelo no se seca tan rápido y hay espacio para el crecimiento de las raíces. Comience con contenedores limpios con múltiples agujeros de drenaje. Lave las ollas usadas en agua jabonosa caliente y enjuague bien. Remoje las macetas durante al menos cinco minutos en una mezcla de 1 parte de lejía doméstica en 9 partes de agua; enjuague bien y deje secar. Las macetas de plástico son más fáciles de mantener limpias que las de arcilla, pesan menos y evitan que las raíces se sequen demasiado rápido.

Requerimientos de luz

La lechuga crece bien al sol pero puede tolerar la sombra parcial, aunque las cabezas pueden no estar tan bien enrolladas. En áreas calurosas de verano, considere mover los contenedores de lechuga romana a una sombra parcial a medida que las temperaturas sean cálidas. La lechuga romana es más tolerante al calor y es más lenta para atornillar, o formar tallos de flores, que otros tipos de lechuga, pero producirá más tiempo si se protege de las exposiciones más calientes.

Cuando crecer

La lechuga romana es básicamente una planta anual de estación fría. En las zonas frías de invierno, crece mejor en primavera y nuevamente en otoño. En climas templados de invierno, cultívelo en otoño, invierno y primavera. Sembrar las semillas directamente en el recipiente. 1/4 de pulgada de profundidad y 1 pulgada de distancia. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado. Las plántulas finas después de que germinan en las plántulas más fuertes espaciadas de 6 a 8 pulgadas, dependiendo del cultivar.

Suelo y agua

Use una mezcla con buen drenaje y rica en material orgánico, como una mezcla de calidad para macetas sin tierra. Mantenga el suelo uniformemente húmedo. Para lechuga contenedor, esto podría significar regar cada día o cada dos días porque la tierra en contenedores se seca más rápido que en los lechos de jardín. La lechuga romana tiene un sabor más dulce que otras lechugas, pero las lechugas pueden volverse amargas si se deja secar el suelo.

Necesidades de fertilizantes

Fertilización frecuente y ligera durante la temporada de crecimiento. ayuda a desarrollar un crecimiento rápido de hojas llenas y crujientes, importante si cosecha continuamente hojas exteriores o si está utilizando el método de cortar y volver, donde corta toda la planta por encima de la línea del suelo, dejando la base para germinar nuevas cabezas pequeñas. Use un producto como 8-4-4 a razón de 1 cucharada por galón de agua. Cada siete a 10 días, aplique fertilizante al suelo del recipiente hasta que la solución salga de los agujeros de drenaje.

Cultivadores romanos

Coloque más plantas en un contenedor eligiendo variedades de crecimiento más pequeño, como el compacto "Monte Carlo" de color verde oscuro o las mini "Truchas" de romaine rojo oscuro. Para plantas de tamaño completo, considere "Parris Island Cos", resistente a las enfermedades, de 10 a 12 pulgadas de alto. Para las hojas de color rojo bronceado, la reliquia "Cimarron" de tamaño similar se remonta a la década de 1700. El cultivar "Pecas" es lo suficientemente llamativo para uso ornamental, con hojas de color verde claro salpicadas al azar con borgoña. Otra variedad de la herencia, también se conoce como "Flashy Troutback".

Pin
Send
Share
Send