Cómo arreglar la decoloración en la ropa

Pin
Send
Share
Send

La ropa puede decolorarse fácilmente, especialmente si está comiendo un alimento particularmente desordenado o está bebiendo una bebida de colores brillantes. Una salpicadura accidental de lejía u otro agente de limpieza poderoso puede dejar una mancha blanca fea en su camisa roja favorita. Una prenda de vestir desteñida puede volver a la vida mediante la inmersión en tinte. Dependiendo del tipo de decoloración, debe quitar la mancha o volver a teñir la prenda para restaurar su aspecto original.

Arregle la ropa descolorida atendiendo la mancha rápidamente.

Eliminar manchas

Paso 1

Espolvorea bicarbonato de sodio en los derrames lo antes posible. Esto ayuda a absorber la mayor parte del líquido antes de que pueda manchar la prenda. Deja que el bicarbonato de sodio se asiente durante 15 minutos y luego quítalo de la tela.

Paso 2

Rocíe vinagre blanco sobre el área manchada de la prenda. Si tiende a una mancha de comida endurecida, el vinagre blanco también funcionará. Permita que el vinagre repose de 10 a 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Paso 3

Aplique un spray comercial para quitar manchas a la prenda. Frota la solución en la tela con los dedos.

Paso 4

Lave la prenda como lo haría normalmente. Para mejores resultados, siga las instrucciones de cuidado en la etiqueta interna de la prenda.

Restauración del color con tinte de tela

Paso 1

Consulte las instrucciones en su contenedor de tinte para determinar la cantidad correcta para su prenda. La mayoría de los fabricantes enumeran las proporciones de dilución en la parte posterior de los productos para su conveniencia.

Paso 2

Vierte la cantidad correcta de tinte en polvo en un tazón pequeño. Agregue suficiente agua caliente para disolver el polvo y formar un concentrado almibarado. Revuelva bien para asegurarse de que no queden fragmentos de polvo.

Paso 3

Llene un balde o el recipiente de su lavadora con la cantidad recomendada de agua. La mayoría de los fabricantes sugieren que el agua esté caliente, o al menos tibia, para obtener mejores resultados. Agregue colorante concentrado al agua y revuelva bien.

Paso 4

Sumerja la prenda descolorida en el tinte, sacándola periódicamente para verificar su progreso. Cuanto más tiempo lo deje en el baño de tinte, más profundo será el color resultante.

Paso 5

Retire la prenda y escúrrala una vez que el área descolorida esté suficientemente teñida. Enjuague la prenda en agua tibia durante varios minutos. Ejecute la prenda a través de un ciclo de lavado tibio con un detergente suave y seque como lo haría normalmente.

Pin
Send
Share
Send