Cómo hacer jabón líquido orgánico de Castilla sin lejía

Pin
Send
Share
Send

El jabón de castilla es un jabón suave hecho de aceites vegetales. El jabón, que viene en forma de barra y líquido, se originó en España y se hizo exclusivamente con aceite de oliva. Hoy en día, el aceite de oliva a menudo se reemplaza o se usa junto con otros aceites como el coco y la soja al crear jabones de Castilla. Aunque el jabón de Castilla requiere lejía (hidróxido de potasio) como ingrediente en su creación, un proceso llamado saponificación convierte la lejía y los aceites vegetales en un nuevo compuesto, dando como resultado un producto final libre de lejía. Para asegurarse de que su jabón sea orgánico, elija aceites orgánicos certificados.

El jabón de castilla orgánico a menudo se recomienda para bebés y personas con piel sensible.

Paso 1

Encienda la olla de cocción lenta y configúrela en la temperatura más alta. Agregue las 47 onzas de aceite de oliva a la olla de cocción lenta.

Paso 2

Póngase guantes y gafas protectoras. Agregue 32.9 onzas de agua destilada al recipiente a prueba de calor. Mezcle 9.39 onzas de hojuelas de KOH en el agua destilada.

Paso 3

Vierta lentamente los copos de KOH y la mezcla de agua en el aceite en la olla de cocción lenta, usando una cuchara resistente al calor para remover.

Paso 4

Revuelva la mezcla de aceite durante 90 minutos, hasta que la mezcla sea tan espesa y gomosa que sea casi imposible removerla.

Paso 5

Baje la configuración de la olla de cocción lenta a media, ponga una tapa y deje que la mezcla se cocine durante 90 a 150 minutos, revolviendo cada 20 a 30 minutos hasta que todo el jabón sea translúcido.

Paso 6

Hervir 1 taza de agua destilada. Agregue una cucharada de jabón al agua hervida. Si el agua es clara después de que el jabón se disuelve, entonces el jabón está listo. De lo contrario, continúe cocinando hasta que una muestra de jabón en agua hervida se vuelva transparente.

Paso 7

Transfiera el jabón a una olla grande de acero inoxidable. Hervir 80 onzas de agua destilada en una olla grande separada. Vierte el agua hervida en el jabón y deja reposar durante la noche para que se disuelva.

Paso 8

Transfiera la mezcla de agua y jabón disuelto en jarras y déjelos reposar durante cuatro semanas.

Pin
Send
Share
Send