Cómo quitar la cabeza de una recortadora Husqvarna

Pin
Send
Share
Send

Quitar la cabeza de la recortadora de su recortadora Husqvarna le permitirá realizar tareas de mantenimiento o instalar una nueva cabeza. La única herramienta requerida es una pequeña llave Allen o herramienta de punzón de un tamaño similar. El procedimiento no es exclusivo de los modelos Husqvarna, y se pueden seguir los mismos pasos para quitar la cabeza de la mayoría de las cortadoras de línea. Esto facilita mantener su recortadora en la mejor forma, permitiéndole sacar el máximo provecho de su inversión.

crédito: Siri Stafford / Lifesize / Getty Images

Paso 1

Ubique la caja de engranajes cerca de donde se conectan el cabezal de corte y el eje. Habrá un pequeño agujero en una tuerca que sobresale en el collar de metal entre las dos piezas.

Paso 2

Inserte una llave Allen u otro objeto en el orificio. Gire la cabeza lentamente mientras aplica una ligera presión a la llave hasta que caiga más abajo en la caja de cambios. Ahora bloqueará los engranajes y evitará que el eje gire.

Paso 3

Agarre la cabeza de la recortadora y comience a girar. Es posible que deba aplicar un poco de presión, pero la cabeza debe desenroscarse y desprenderse fácilmente.

Paso 4

Realice cualquier mantenimiento o prepare un cabezal de reemplazo para la instalación. Es posible que necesite usar espaciadores y adaptadores de plástico incluidos con su cabezal de repuesto para dimensionar adecuadamente el ajuste.

Paso 5

Vuelva a instalar la cabeza o la cabeza de reemplazo atornillándola sobre el eje en la dirección opuesta a cómo se retiró. Apriete firmemente.

Paso 6

Retire la llave Allen del orificio en la caja de engranajes.

Pin
Send
Share
Send