Cómo trasplantar hibisco

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hibisco se deben trasplantar siempre que no estén recibiendo suficiente sol, o cuando estén superpobladas, o incluso cuando simplemente no les vaya bien donde están. Primero debe determinar el mejor lugar para moverlo, y luego puede decidir la mejor manera de trasplantarlo para que el movimiento no lo perjudique.

Paso 1

Trasplante un hibisco en la época adecuada del año y el clima para su clima. El momento adecuado para trasplantar el hibisco es desde fines de agosto hasta finales de octubre, dependiendo de qué tan frío sea su clima. Esto varía con cada país y clima, ya que el hibisco se cultiva en todo el mundo en climas que no son demasiado fríos para un clima tropical. planta. A las plantas de hibisco les gustan los climas cálidos y soleados, pero hay versiones más resistentes para zonas climáticas algo más frías. Consulte con un vivero local cuál es el mejor momento para el trasplante.

Paso 2

Elige una buena ubicación. Los hibiscos necesitan un buen drenaje: no les va bien en el agua estancada ni les gusta demasiada sombra. Nunca los plantes donde puedan ser alcanzados por la niebla salina. Crecen tanto como hacia arriba, por lo que necesitan mucho espacio para sus raíces y sus ramas. Deben plantarse en un lugar donde no estén sujetos a viento constante.

Paso 3

Corta las ramas a aproximadamente 1/3 de su tamaño. Esto ayuda a mantener el alimento más cerca de las raíces y las partes más fuertes de la planta. Excave una zanja alrededor de la planta que salga aproximadamente 1 pie por pulgada de diámetro del tronco. Esta zanja debe estar lo suficientemente lejos, después de podar la planta, para que todo el arbusto esté rodeado.

Paso 4

Excave hacia abajo con una pala muy afilada, no inclinada. Esto te ayudará a evitar dañar las raíces. Vaya despacio y tenga cuidado con las raíces, ya que la razón por la cual la mayoría de las plantas mueren después del trasplante son las raíces dañadas. Tenga mucho cuidado con las raíces al levantar la planta. Asegúrese de retener tanta suciedad alrededor de las raíces como pueda.

Paso 5

Envuelva las raíces con arpillera y hilo de jardinería u otro tejido de fibra natural y hilo. Esto mantiene las raíces juntas y la suciedad en su lugar. Con cuidado, levante la planta y colóquela en un trozo de tela, levante las esquinas y átela suavemente.

Paso 6

Excave su hoyo para que la planta se asiente en el mismo nivel en el suelo donde se encontraba originalmente. No debería ser más alto o más bajo en el suelo de lo que era antes. Asegúrese de que el fondo del hoyo tenga una buena tierra suelta para que haya un buen drenaje, lo cual es imprescindible para las plantas de hibisco.

Paso 7

Coloque la planta en el hoyo y llénela 3/4 del camino con tierra. Agregue agua y luego apriete la suciedad para que las bolsas de aire salgan. Debe usar estacas para mantener la planta en posición vertical al trasplantar, a menos que la planta sea muy pequeña. Rellene el resto del hoyo con buena tierra mezclada con turba.

Paso 8

Riegue su hibisco recién trasplantado cada 2 días durante las primeras 6 semanas. Riegue hasta que el suelo no absorba rápidamente el agua o hasta que esté bien saturado. Deje que el suelo se seque completamente antes de volver a regar. Debe sentirse seco y quebradizo en los dedos cuando necesita riego. Su planta debería funcionar bien en su nuevo hogar ahora.

Pin
Send
Share
Send