Problemas con las encimeras de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes comercializan las encimeras de cuarzo como accesorios de cocina de ensueño. Se promocionan como impermeables a la humedad o al agua, resistentes al calor, a los arañazos y a las manchas. Las encimeras de cuarzo se fabrican típicamente de 93 por ciento de cuarzo (sílice o dióxido de silicio) y 7 por ciento de aglutinantes, resinas y pigmentos. Están disponibles en muchos colores, tonos y acabados y agregan un toque individual de elegancia a cocinas y baños. Sin embargo, las encimeras de cuarzo están asociadas con algunos problemas que los propietarios deben considerar adecuadamente antes de comprarlos.

El cuarzo está disponible en una amplia gama de colores.

Costoso

El principal problema con las encimeras de cuarzo es su gasto asociado. A partir de agosto de 2010, el cuarzo cuesta entre $ 50 y $ 100 por pie cuadrado, según las estimaciones e investigaciones de costos clave de Counter Tops. Además, el cuarzo requiere moldeo, afeitado y texturizado adecuados para adaptarse a una determinada superficie, lo que aumenta aún más su costo. El precio se eleva nuevamente cuando se contratan contratistas experimentados / profesionales para instalar una encimera de cuarzo. Estos costos también dependen del tamaño de la encimera, su calidad, composición, patrón y acabado. Una encimera de cuarzo de 27 pies cuadrados, por ejemplo, puede costar entre $ 1350 y $ 2700, excluyendo los costos de instalación y montaje. El cuarzo, a pesar de su costo, todavía se considera una piedra de ingeniería debido a la presencia de aglutinantes y aditivos. La mayoría de los propietarios preferirían instalar piedra natural, baldosas cerámicas o una superficie laminada de bajo costo para evitar las molestias asociadas con la instalación de cuarzo.

Modificación y Reparación

Las encimeras de cuarzo, una vez instaladas, no permiten la instalación de fregaderos integrados que se integran en la encimera circundante. Las encimeras de cuarzo están equipadas con lavabos empotrados, empotrados o empotrados de porcelana, hierro fundido o acero inoxidable.

Si bien el cuarzo se promociona como resistente a los arañazos y roturas, no es raro que se produzcan astillas después de un uso prolongado y / o extenso. Las piezas grandes que se desprenden son aún más fáciles de pegar que las fichas más pequeñas. Las grietas finas que aparecen en la superficie de las encimeras de cuarzo son las más difíciles de reparar y requieren ayuda de reparación profesional o un reemplazo completo, ambas opciones costosas.

Descoloramiento

Las encimeras de cuarzo son susceptibles a la decoloración con la exposición al sol a largo plazo. Ciertos productos químicos y altos niveles de calor constante pueden agravar aún más la decoloración y el daño. Los desinfectantes y limpiadores ácidos, los limpiadores a base de alcohol y el daño del blanqueador pueden deteriorar las encimeras de cuarzo y es mejor evitarlos. Un lavado regular con agua y jabón suave es una forma efectiva y segura de eliminar todo el polvo de la superficie y la mugre de las encimeras de cuarzo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Resistirá al calor esta encimera de Silestone, final inesperado !! Consejos Capitulo 2 (Mayo 2024).