Tipos de gusanos en un tanque séptico

Pin
Send
Share
Send

Un tanque séptico es un componente integral de un sistema séptico de tratamiento de aguas residuales. Puede considerarse como una planta de tratamiento de residuos a pequeña escala, común en áreas donde no se proporciona acceso a tuberías de alcantarillado. Se estima que aproximadamente el 25 por ciento de la población de América del Norte depende de fosas sépticas para eliminar los desechos. Las bacterias anaerobias descomponen la mayoría de los desechos sépticos. Los desechos no descompuestos se eliminan física o químicamente tratados. Las fosas sépticas a menudo albergan enfermedades que causan gusanos parásitos y se sabe que las fugas contaminan el agua potable.

Tanque séptico de residuos

Cryptosporidium Parvum

Cryptosporidium parvum es un gusano parásito que causa criptosporidiosis (o criptografía), una enfermedad de la vía intestinal. La criptosporidiosis es causada por la ingestión de oocistos de criptosporidio, que nacen y prosperan en el agua contaminada con desechos fecales. Las aguas residuales del tanque se filtran en las cuencas fluviales utilizadas para beber, contaminándolas con el parásito. El parásito se multiplica en la cámara intestinal de los mamíferos, causando deshidratación, pérdida de peso, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre. Cryptosporidium parvum a menudo se encuentra en fosas sépticas. Según una investigación serológica realizada por la FDA, aproximadamente el 80 por ciento de la población de América del Norte ha tenido criptosporidiosis en un momento u otro en sus vidas. Se cree que el principal culpable fue el agua del tanque séptico contaminada.

Tenias

Las tenias, o cestoda, son gusanos parásitos que viven en la vía intestinal y otras partes del cuerpo de los mamíferos. Las tenias se clasifican ampliamente en dos tipos, a saber, tenias intestinales y tenias de tejido. Las tenias intestinales completan su ciclo de vida en el intestino, absorbiendo nutrientes del tracto digestivo de su huésped. Los tipos de tenias intestinales incluyen la tenia de la carne (Taenia saginata), la tenia de la rata / enana (Hymenolepis diminuta y Hymenolepis nana), la tenia del perro (Dipylidium caninum) y la tenia de los peces (Diphyllobothrium latum). Las tenias del tejido contaminan el cuerpo humano con huevos o quistes, e incluyen la tenia del cerdo (Taenia solium) y la tenia Hydatid (Echinococcus granulosus). Una infección por tenia causa diarrea, dolor abdominal, fatiga y náuseas y se trata con medicamentos antihelmínticos recetados.

Lombrices intestinales

Los gusanos redondos, o nematodos, son gusanos parásitos que viven en la vía intestinal humana. Los síntomas de una infección por lombrices intestinales incluyen diarrea, náuseas, dolor abdominal, pérdida de peso, fatiga, dificultad para respirar y tos. Hay varios tipos de lombrices intestinales, que incluyen lombrices intestinales, anquilostomas (necator y ancilostoma), látigo, ascaris lumbricoides, estrongiloidiasis estercoralis, triquinosis espiral, estrongiloidiasis y triquinosis. Las enfermedades causadas por lombrices intestinales incluyen triquinosis, estrongiloidiasis, tricuriasis, ancilostomiasis y ascariasis.

Pin
Send
Share
Send