Cómo conservar flores frescas en vidrio

Pin
Send
Share
Send

Los ejemplos más antiguos de flores preservadas se remontan al antiguo Egipto, donde las personas fueron enterradas con coronas de flores y guirnaldas, que se secaron con el tiempo. La preservación deliberada de las flores para el arte se originó en Japón y se hizo popular en la Inglaterra victoriana. Las flores preservadas se usan para catalogar plantas, se dan como regalos y se consideran obras de arte. Las flores frescas se conservan secando o presionando, y con mayor frecuencia se exhiben en vitrinas o marcos de cuadros.

Use pinzas cuando maneje flores pequeñas y prensadas

Preservar flores en un globo de cristal o frasco

Paso 1

Seleccione las flores que desea preservar. Elija flores bien desarrolladas y recójalas en un día seco. Cuando conserve Helichrysums (Everlasting), selecciónelos después de que se haya desarrollado el tercer anillo de pétalos. Hay más de 600 especies de Helichrysum, que son arbustos tupidos con flores amarillas, cremas o doradas. Cuando conserve las hortensias, elija las cabezas de las flores cuando comiencen a volverse parecidas al papel.

Paso 2

Elija una bola de nieve vacía o un viejo tarro de gelatina. Globos vacíos se pueden encontrar en tiendas de artesanía o en línea. Corta los tallos de las flores para que quepan cómodamente dentro del vaso.

Paso 3

Separa las flores en racimos de tres y átalas con una banda elástica. Cuélgalos boca abajo para que se sequen en una habitación bien ventilada, cálida y oscura durante dos semanas. Las flores parecidas al papel, como las hortensias, deben colocarse en un florero con 1 pulgada de agua y dejarse secar durante dos semanas.

Paso 4

Compra un pedazo de espuma de floristería. Córtalo a un tamaño un poco más pequeño que la base de tu globo o frasco. Haga agujeros en la espuma con un ganchillo fino o una aguja de coser. Coloque una pequeña cantidad de pegamento para madera al final del tallo de una flor y empújela a través de uno de los agujeros. Repita con el resto de las flores, cada una en su propio agujero.

Paso 5

Asegure la espuma a la base de la cúpula de vidrio o frasco. con un adhesivo fuerte como el pegamento para madera. Coloque la tapa de vidrio sobre la base y asegúrela en su lugar. Tus flores secas ahora estarán dentro del vaso.

Preservar flores en un marco de vidrio

Paso 1

Cortar los tallos de las flores a la longitud del marco de la imagen. Retire las espinas o el exceso de hojas.

Paso 2

Coloque las flores entre dos hojas de papel secante, y luego emparede las hojas en medio de un libro pesado. Alternativamente, use una prensa de flores especialmente diseñada, que funciona de manera similar. Dejar secar por dos semanas.

Paso 3

Elija un trozo de papel del mismo tamaño que el marco de la imagen. Puntee el pegamento de madera en los tallos de las flores y péguelas al papel con unas pinzas. Retire el vidrio del marco y coloque cuatro gotas grandes de pegamento en las esquinas de la base del marco. Coloque el papel sobre la base y presiónelo en su lugar.

Paso 4

Deje que el pegamento se seque durante el tiempo indicado en la botella, y luego reemplace el vaso.

Pin
Send
Share
Send